El bróker de seguros Howden ha anunciado este jueves la compra del bróker noruego Arctic Insurance (AI), una operación que refuerza su posición en ese país y se enmarca en su estrategia para mejorar su presencia en la región con inversiones en "experiencia local especializada".
En una nota remitida este jueves, Howden explica que la correduría AI, que tiene su sede en Oslo, fue fundada en 2014 con el respaldo de Arctic Group, su actual propietario, y de un grupo líder de servicios financieros diversificados.
AI está especializada en daños y accidentes, líneas financieras y especializadas, prestaciones a empleados y pensiones y tiene una amplia gama de clientes que necesitan seguros complejos, como empresas de alimentación y bebidas, reciclaje y gestión de residuos, transporte y finanzas, explica la nota.
Según el consejero delegado de Howden Iberia y Howden Nordics, Salvador Marín, con esta operación la empresa se mantiene fiel a su estrategia de adquirir "talento especializado y con un profundo conocimiento de los mercados locales", a los que Howden aporta su experiencia "global" en el aseguramiento de riesgos "complicados".
Tras la adquisición de AI, Howden Noruega cuenta con 65 empleados en dos oficinas, que se unen a las que ya poseía en Finlandia, Suecia, Noruega e Islandia.
Fuente: Investing
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador