Aon batió el viernes las estimaciones de Wall Street sobre el beneficio del tercer trimestre, impulsado por el fuerte crecimiento de su negocio de soluciones de riesgos comerciales.
La solidez del mercado laboral y las crecientes expectativas de un aterrizaje suave de la economía estadounidense han mantenido intacta la demanda de servicios de seguros en diversos sectores, a pesar del aumento de los costes.
Eso ha impulsado las comisiones de los corredores de seguros, ya que sus ingresos están ligados a las primas que cobran las aseguradoras.
El beneficio neto ajustado atribuible a los accionistas de Aon ascendió a 594 millones de dólares, o 2,72 dólares por acción, en los tres meses finalizados el 30 de septiembre, frente a los 474 millones de dólares, o 2,32 dólares por acción, de hace un año.
Los analistas estimaban de media un beneficio ajustado de 2,48 $ por acción, según los datos recopilados por LSEG.
Los ingresos de la correduría procedentes de su unidad de soluciones de riesgos comerciales se dispararon un 17% hasta los 1.850 millones de dólares en el trimestre.
Los ingresos de la unidad de soluciones sanitarias de Aon ascendieron a 870 millones de dólares, frente a los 552 millones del trimestre anterior.
Aon ofrece asesoramiento y servicios sobre gestión de riesgos a través de cuatro productos principales: riesgos comerciales, reaseguros, soluciones sanitarias y soluciones patrimoniales.
La semana pasada, su homóloga Marsh McLennan también comunicó un aumento del beneficio en el tercer trimestre gracias a la fortaleza de su unidad de seguros.
Fuente: Es
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador