Los pagos de las aseguradoras para cubrir a empresas afectadas por deudas impagadas se incrementó en un 23 % en la primera mitad del año, hasta su nivel más elevado desde 2018, indicó este lunes la Asociación de Aseguradoras Británicas (ABI, en inglés).
Las firmas asociadas a la patronal recibieron 9.761 reclamaciones entre enero y junio, frente a las 6.275 registradas en el mismo periodo del año anterior, y su desembolso conjunto alcanzó 101 millones de libras (115 millones de euros).
El sector minorista y la construcción fueron los más afectados, detalló en un comunicado la ABI, que destaca el impacto de insolvencias como las de Henry Construction, Wilko y Buckingham Group.
En Inglaterra y Gales, el número de insolvencias subió un 19 % en la primera mitad del año en la construcción y un 16 % entre los minoristas.
"Nuestras últimas cifras subrayan el papel vital que las aseguradoras de crédito comercial juegan a la hora de respaldar a sus clientes en un entorno difícil", señaló Lucy Fraser, asesora de Seguros Generales en el organismo. EF
Fuente: Infobae
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador