Gallagher, un corredor de seguros líder, ofrece un producto de seguros especializado destinado a las empresas australianas que gestionan activos digitales.
El gigante de la correduría de seguros Gallagher ha lanzado un producto de seguros especializado diseñado para abordar los riesgos que enfrentan las empresas australianas que gestionan activos digitales. Conocido como Gallagher Crypto-Pro, el producto tiene como objetivo ayudar a las empresas australianas que operan en este sector a cumplir con los cambios propuestos en los requisitos de licencia.
Según un informe de Insurance Business Magazine, las empresas que buscan obtener la Licencia de Servicios Financieros de Australia (AFSL) deben demostrar su capacidad para compensar a clientes minoristas según lo requerido por la Ley de Sociedades de 2001. Gallagher enmarca el producto de seguros como una prioridad para las empresas fintech interesadas en evitar problemas regulatorios.
Como se explica en el informe, el producto de seguros cubre la responsabilidad civil vinculada a inversiones en activos digitales. También incluye un seguro contra delitos para pérdidas asociadas con violaciones frías y calientes, así como acceso a especialistas en recuperación para recuperación de activos y análisis forense. Además, ofrece una cobertura completa de costos de mitigación para responder a incidentes relacionados con activos.
Sin embargo, Gallagher advirtió que las empresas de criptomonedas que operan en o se dirigen al mercado global de criptomonedas requieren más que solo un producto de seguros simple.
“Para las empresas que operan en el mercado global de criptomonedas, adaptarse a los cambios regulatorios en múltiples jurisdicciones sigue siendo un desafío constante. La cobertura de seguro integral y el asesoramiento experto son críticos para mitigar estos riesgos mientras se permite el crecimiento y la innovación en el espacio de activos digitales”, supuestamente aconsejó el asegurador.
Mientras tanto, el informe sugiere que las fintech australianas pueden requerir diferentes tipos de coberturas para los riesgos específicos que enfrentan. Por ejemplo, las empresas pueden necesitar un producto específicamente diseñado para abordar pérdidas financieras vinculadas a fallos tecnológicos o interrupciones de servicios. También pueden necesitar cobertura para pérdidas derivadas de violaciones de datos o incidentes de ciberseguridad.
Fuente: News Bitcoin
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador