La póliza es para mil 148 vehículos de todas las dependencias de la administración, además se solicitará una cobertura amplia en todas las áreas, pero sobre todo en los gastos de viaje
El Gobierno Municipal de Celaya presupuestó 29 millones de pesos para renovar la póliza de seguro de la flotilla vehicular de las diferentes dependencias de la administración.
Aunque ese es el presupuesto, no se ejerce todo: “y es que derivado del Covid-19 y de los hechos delictivos, Guanajuato es calificado por las aseguradoras como “foco rojo” y, por lo tanto, las pólizas tienden a elevar sus costos a nivel mundial, aunque en el estado ha ido a la baja la incidencia delictiva”, informó David Ambriz Marchan, coordinador de Control Vehicular del Gobierno Municipal.
Ambriz Marchan, señaló que el seguro es para mil 148 unidades, desde patrullas y maquinaria pesada, hasta los administrativos. “Es una licitación nacional, en la cual, se hacen propuestas y, la propuesta que tenga el mejor costo-beneficio para el Municipio es a la que se le estará adjudicando el contrato, estamos en el proceso final, esta semana puede quedar definida la adjudicación”.
Lo que antes era el Servicio Médico Forense en Celaya se convirtió en basurero y refugio de indigentes y personas con adicciones; vecinos denuncian inseguridad y exigen a las autoridades intervenir
En el proceso de licitación participan cuatro aseguradoras y, en los próximos tres días hábiles, se revisan los expedientes que técnicamente cumplan con todos los requisitos que solicitó el municipio, que cumplan con las coberturas.
El encargado de los vehículos mencionó que solicitan una cobertura amplia, de daños materiales, daños a terceros, daños catastróficos, gastos médicos, robo de autos, y señaló que lo que más piden o recurren con la aseguradora por mayor necesidad, son los gastos de viaje, ya que por alguna avería se quedan los vehículos.
El último año, solo se reportó una pérdida total de un vehículo oficial, derivado de un robo de una camioneta S10 a la Dirección de Desarrollo Social.
Actualmente, el Gobierno Municipal tiene contrato con Seguros Latinoamericana, pero se venció el pasado 2 de junio y se hizo una prórroga de 2 meses, derivado de la compra de 98 unidades para la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La póliza de seguro vehicular vigente tras una contratación de una prórroga que vence el 3 de agosto, tuvo un costo total de 23 millones de pesos, y se prevé que la que se contrate ronde en eso o menos.
Fuente: OEM
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador