El proyecto de ley presentado este miércoles (18) por el diputado federal Celso Russomanno obliga a contratar un seguro que cubra los daños materiales causados a los consumidores por el incumplimiento de la promesa de adquirir derechos en el futuro por cuenta del consumidor.
Según el texto, en el suministro de un producto correspondiente a la adquisición en fecha futura de un derecho por parte del consumidor para que pueda beneficiarse de un servicio prestado por terceros, deberá ser obligatoria la contratación de un seguro “que cubra daños materiales causados por el incumplimiento de la promesa de compra realizada por el proveedor”.
Para justificarse, cita los problemas que afrontó recientemente 123Milhas, que suspendió los viajes combinados y la emisión de billetes promocionales previstos para ser disfrutados por los consumidores de septiembre a diciembre de 2023, perjudicando a unas 150 mil personas. “Para evitar que hechos como estos se repitan, proponemos la obligación de contratar, en negocios de este modelo, un seguro que cubra los daños materiales causados por el incumplimiento de una promesa de adquirir derechos en el futuro por parte del consumidor. Nuestra propuesta tiene como objetivo garantizar al consumidor una indemnización de seguros por los daños materiales derivados del incumplimiento del contrato por parte del proveedor, garantizando que el importe correspondiente a lo pagado será devuelto al consumidor”, destacó el parlamentario.
Fuente: Segs
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador