El volumen de primas de reaseguro en todo el mundo ascendería a alrededor de 500.000 millones de dólares en 2022, según los rankings de Insuramore. Esta cifra representa un aumento de aproximadamente el 40% respecto a 2019 (es decir un crecimiento medio anual del algo mes del 12%), lo que contrasta con un aumento absoluto del 12% en el mismo periodo del seguro directo (crecimiento anual de algo menos del 4%).
«El crecimiento superior del sector del reaseguro en los últimos años puede atribuirse en parte a la rápida expansión de varios grupos especializados en el reaseguro de Vida y Rentas Vitalicias«, indican los expertos de la consultora.
De hecho, los grupos activos únicamente en este ámbito -cuya actividad también puede incluir algún reaseguro de salud- constituían cinco de los 20 principales grupos de reaseguro a escala mundial en 2022. Se trata de Great-West Lifeco (que incorpora Canada Life Re), Global Atlantic Financial Group (perteneciente a la sociedad de capital riesgo KKR), Legal & General, RGA y Talcott Resolution.
Fuente: Inese
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador