180 Seguros, aseguradora tecnológica que desarrolla soluciones aseguradoras en el modelo B2B2C, se ha estrenado oficialmente como aseguradora y ha emitido las primeras pólizas de su Seguro de Hogar propio, en colaboración con CredPago, plataforma inmobiliaria cuyo objetivo es facilitar el acceso de las personas a la vivienda y que cuenta con más de 20.000 inmobiliarias usuarias de la herramienta.
En mayo de 2023, 180 Seguros recibió la aprobación de la SUSEP para operar como aseguradora S3, con licencia para emitir seguros en todo Brasil. Desde entonces, la empresa concentra sus esfuerzos en la construcción de productos propios, siendo los principales el Seguro de Hogar, el Seguro de Protección al Crédito y el Seguro contra Transferencias Indebidas.
"Este es un hito muy importante para nosotros. Sobre todo porque hacemos estas primeras emisiones con un socio que, desde el principio, creyó en la propuesta y en el modelo operativo de 180. La Ley de Arrendamientos ya obliga a contratar un seguro de incendios, así que ¿por qué no ofrecer a nuestros clientes una opción más completa y con más valor añadido? Vemos esta asociación como una oportunidad de negocio escalable y con mucho potencial", explica Mauro Levi D'Ancona, consejero delegado y cofundador de 180 Seguros.
Con una contratación 100% digital, el seguro disponible en la herramienta CredPago para agentes inmobiliarios incluye, junto a las coberturas obligatorias, protecciones adicionales como Daños Eléctricos, Pérdida o Pago de Alquileres y otras, así como un paquete de servicios. El producto final depende del cliente, que puede modular el seguro con protecciones de acuerdo con sus necesidades.
"Sin duda es un paso adelante respecto a nuestro antiguo seguro de hogar. El proceso con 180 siempre ha sido muy transparente y la disposición del equipo para entender las necesidades de CredPago y proponer soluciones viables que agreguen valor a nuestros clientes ha sido fundamental", comentó Eduardo Quiza, Director de Estrategia de CredPago.
La expectativa para el negocio es terminar 2023 con más de tres mil ítems emitidos. "Es un objetivo ambicioso, pero realmente creemos en el producto que estamos entregando a nuestros clientes", dijo Quiza.
Para la insurtech, la asociación con CredPago es también una oportunidad para reafirmar su posición en el mercado y reforzar la importancia que la tecnología y la flexibilidad aportan al sector.
"Estamos trabajando duro para cerrar el año con otros seis o siete clientes dentro de nuestra aseguradora. Será un camino intenso hasta diciembre, pero el uso de la tecnología, nuestra API de integración única y un equipo colaborador son importantes factores diferenciadores y facilitadores para que logremos este objetivo", concluye D'Ancona.
Fuente: Segs
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador