La Supersalud señaló que la gran mayoría de las quejas fueron puestas por usuarios de las EPS o aseguradoras en salud.
El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, anunció que en el pasado mes de enero de este año 2024, recibió más de 110 mil reclamaciones de los usuarios del sistema de salud en las diferentes regiones del país.
El funcionario señaló que la gran mayoría de las quejas fueron puestas por usuarios de las EPS o aseguradoras en salud.
“Se siguen presentando barreras administrativas, porque se siguen negando tecnologías en salud o se demora la atención con diferentes especialistas y eso se presenta en todo el territorio nacional”, explicó.
Subrayó que, pese a que las reclamaciones se presentan en todos los departamentos y municipios del país, se tienen cubiertas regiones donde los problemas son mayores.
“Vemos que se vienen presentando estas reclamaciones en Bogotá y los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Santander”, dijo.
El Supersalud a raíz de este informe hizo una férrea defensa de la reforma a la salud que se discutirá en el Senado de la República.
“La reforma a la salud pretende garantizar que se eliminen esas barreras que existen al interior del sistema, sino tenemos autorizaciones o trámites burocráticos o cuotas moderadoras, todo este tipo de quejas que se general al sistema van a empezar a disminuir porque se está prestando un servicio de calidad y atención oportuna para todas las personas del territorio nacional”, señaló.
Fuente: La FM
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador