Con motivo de los Premios Vía, ambas organizaciones reconocieron los modelos que se destacaron en diferentes segmentos como los más seguros y económicos a la hora de ir al taller.
Este martes 22 de abril se llevaron a cabo los Premios Vía, un reconocimiento que destaca a los fabricantes de vehículos que se comprometen con el bienestar del consumidor colombiano, a través de altos estándares en seguridad, costos de reparación y servicio posventa.
Esta edición no solo premió lo mejor del sector, sino que también fue un espacio de diálogo. La ceremonia incluyó un foro con ganadores de años anteriores, quienes compartieron cómo el reconocimiento impulsó mejoras en sus procesos, productos y estrategias.
Gustavo Morales, presidente ejecutivo de Fasecolda, reconoció la trayectoria que han tenido estos premios y cómo los diferentes fabricantes se han entendido que brindar garantías de seguridad y costos de reparación ayudan a dinamizar aún más el mercado.
“Hace más diez años, en 2014, Fasecolda y Cesvi unieron sus conocimientos y experiencia con un propósito claro: convertirse en el faro que guíe a los colombianos hacia la compra de vehículos más seguros, con los mejores costos de reparación y el servicio posventa más eficiente. Desde entonces, estos premios no solo han evolucionado, sino que se han consolidado como el referente de confianza para los compradores de autos, camionetas y pickups en nuestro país”, explicó Morales.
Frente a los avances tecnológicos que ha venido mostrando la industria en los últimos años, el propio presidente de Fasecolda indicó que estos premios evalúan al detalle todas estas novedades que presentan los autos hoy en día para reconocer el esfuerzo de las marcas en ofrecer carro seguro.
“En un mercado tan dinámico como el automotor, donde las tecnologías avanzan, los diseños innovan y las necesidades de los consumidores cambian, los Premios Vía han mantenido su misión inquebrantable: evaluar con rigor, premiar con transparencia y educar con responsabilidad. Porque comprar un vehículo no es una decisión cualquiera: es una inversión y un compromiso con la seguridad familiar y de todos los actores en la vía”, afirmó el dirigente gremial.
Estos fueron los ganadores
En esta oportunidad, Fasecolda y Cesvi entregaron premios en tres categorías: a Mejor equipamiento en seguridad, Mejor costo de reparación y Mejor experiencia de servicio posventa en reparación; además entregó un reconocimiento a la movilidad sostenible.
Mejor equipamiento en seguridad
Automóvil
Menor de $70 millones: Hyundai HB20.
De $70 a $80 millones: Volkswagen Polo.
De $80 a $95 millones: Nissan Versa
De $95 a $115 millones: BYD iDolphin
Mayor a $115 millones: Mercedes-Benz CLA
Pickup
Menor de $220 millones: Toyota Hilux
Utilitario
Menor de $100 millones: Volkswagen T-Cross.
De $100 a $120 millones: Renault Koleos.
De $120 a $140 millones: Ford Escape.
De $140 a $220 millones: Volvo EX30.
Mayor de $220 millones: BMW iX1.
Mejor costo de reparación
Automóvil
Menor de $70 millones: Renault Kwid.
De $70 a $80 millones: Chevrolet Onix.
De $80 a $95 millones: Renault Stepway.
Mayor de $95 millones: Mazda 3.
Pickup
Menor de $220 millones: Toyota Hilux.
Utilitario
Menor de $100 millones: Renault Kardian.
De $100 a $120 millones: Suzuki Jimny.
De $120 a $140 millones: Chevrolet Tracker.
De $140 a $220 millones: Mazda CX-50.
Mayor de $220 millones: Toyota 4Runner.
En cuanto a la categoría Mejor experiencia de servicio posventa en reparación, la cual mide las condiciones de servicio posventa de las marcas de vehículos, así como la satisfacción de los clientes atendidos por siniestros de autos asegurados, el ganador fue Volkswagen.
Por último, el reconocimiento a la movilidad sostenible, que valora el esfuerzo y promoción de las marcas por incluir y comercializar en su catálogo vehículos con tecnologías eficientes que reduzcan el impacto de la huella de carbono, fue para la japonesa Toyota.
Fuente: Semana
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador