Fitch Rating ha mejorado la calificación de la fortaleza financiera de Santalucía de “A” a “A+”. De esta forma, la entidad se posiciona como una de las mejores aseguradoras de capital español con mejor rating e inmediatamente detrás de los grandes grupos aseguradores europeos.
Fitch valora de forma positiva la fuerte rentabilidad sostenida de la compañía, apoyada por una sólida disciplina de suscripción, y el robusto desempeño de sus inversiones. Igualmente, se subraya su fuerte posición competitiva en la que destaca su liderazgo en el ramo de Decesos, y su buena diversificación de productos. También señala el buen nivel de capitalización de la compañía, como muestra su sólido ratio de Solvencia II unido a un bajo nivel de apalancamiento. Otro elemento clave para esta calificación ha sido un enfoque prudente en materia de provisiones.
La agencia de calificación destaca “el consistente sólido desempeño financiero de Santalucía, la fortaleza de sus beneficios y su muy fuerte capitalización”. Fitch también reconoce el esfuerzo realizado en la cartera de inversiones, mejorando la calidad crediticia y los ingresos recurrentes.
Este es el rating más alto obtenido por Santalucía desde que comenzase a ser calificada por Fitch en 2019.
Desde la aseguradora afirman que esta calificación es un logro conjunto de toda la organización, que pone de relieve la disciplina de gestión operativa y financiera del grupo y retroalimenta el compromiso con su Plan Estratégico CONTIGO2028. Para preservar este rating a futuro, se continuará trabajando para cuidar los niveles de rentabilidad, proteger la sólida posición de solvencia y mejorar los niveles de eficiencia.
Fuente: Seguros News
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador