El presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), Franklin Glass destacó este jueves el fortalecimiento del sector asegurador dominicano.
Glass resaltó el carácter del sector seguro al ser una industria regulada, integrada al sistema financiero y supervisado permanentemente por la Superintendencia de Seguros.
Recordó que Cadoar agrupa a 24 empresas de seguros y cuenta con 53 años de trayectoria, desarrollando actividades como la educación, defensa del consumidor, representatividad y cooperación regulatoria.
En ese sentido, Glass señaló que Cadoar es una institución que opera como canal entre el sector privado y el órgano regulador como la Superintendencia de Seguros.
Indicó que entre las acciones promovidas por Cadoar bajo su dirección se incluyen, la defensoría y representatividad, así como de articulando al sector asegurador con el Gobierno, organismos reguladores, intermediarios y asociaciones.
“El sector seguro es parte del sector financiero y depende de una regulación y supervisión constantes como las que ejerce la Superintendencia de Seguros”, comentó.
Añadió que en conjunto, Cadoar ha ido constantemente innovando a nivel de las soluciones de seguros en el país a través de la educación y cultura del seguro.
Fuente: El Nuevo Diario
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador