La compra del 51% de las acciones de CGI costó a la aseguradora 99 millones de euros, que invirtió con el objetivo de posicionar a Generali para ganar una cuota cada vez mayor del creciente mercado chino.
El grupo Generali anunció en un comunicado que había adquirido el 51% de las acciones de Generali China Insurance Company Limited (GCI), el porcentaje que le faltaba para ser el único accionista.
Tras haber obtenido todas las autorizaciones reglamentarias, Generali tiene ahora la plena propiedad de su negocio de seguros de propiedad y responsabilidad civil (o P&C) en China. El 51% restante de Assicurazioni Generali S.p.A. le costó 99 millones de euros y ahora posee el 100% de CGI, según informó el grupo asegurador en un comunicado en enero del año pasado.
Las quince sedes de CGI son ahora propiedad al 100% del grupo italiano, tras la adquisición de la parte de CNPC - China National Petroleum Corporation.
El grupo asegurador estima que la adquisición tendrá un impacto de aproximadamente -1 punto porcentual en el coeficiente de solvencia del grupo.
Una vez completada la adquisición, Generali se convierte en el primer operador extranjero en adquirir el control de una aseguradora de P&C de una única entidad estatal en China, exclusivamente a través de un proceso de subasta pública obligatoria a finales de 2023 que fue iniciado por la china CNPC (China National Petroleum Corporation), hasta esta operación accionista mayoritario con el 51% de GCI.
Como entidad de propiedad totalmente extranjera, GCI operará bajo la marca Generali en China, totalmente en línea con la estrategia de Generali y permitiendo al negocio local capitalizar el mercado de rápido crecimiento en China.
Generali invertirá millones en el mercado chino
La adquisición representa una inversión estratégica a largo plazo destinada a posicionar a Generali para ganar una cuota cada vez mayor del creciente mercado chino.
Como único propietario de GCI, Generali pretende ampliar su red de distribución en China, capitalizar las inversiones chinas hacia la neutralidad del carbono para expandir los seguros de empresas ecológicas. La empresa también quiere aprovechar su experiencia global, regional y local para mejorar la estrategia de distribución de GCI.
Generali y CNPC Capital siguen siendo socios en la empresa conjunta Generali China Life Insurance Company, creada en 2002, así como en Generali China Asset Management Company.
Fuente: ECO Seguros
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador