CCOO, UGT, USOC y Generali han alcanzado un principio de acuerdo para la integración de las plantillas y la definición de una nueva estructura organizativa, una vez finalizado el proceso de fusión legal con la antigua Liberty Seguros.
El preacuerdo, firmado por la entidad con la representación de las personas trabajadoras, se articulará mediante un Plan de Empleo que «garantizará una alternativa real de ocupación a todas las personas afectadas«, según informa la aseguradora.
Entre las medidas propuestas, se incluyen la posibilidad de prejubilaciones de mutuo acuerdo. El Plan comenzará su implementación en el primer trimestre de 2026 y permitirá también armonizar las condiciones laborales de las personas trabajadoras, añade la entidad.
Fuentes de la compañía señalan que «la preservación del empleo y el cuidado integral de las personas son principios que han presidido la negociación por ambas partes en sintonía con los valores corporativos de Generali y las políticas de gestión de personas reconocidas interna y externamente. La responsabilidad y el espíritu de colaboración mostrados durante el proceso de negociación han permitido lograr este resultado en tan breve espacio de tiempo».
Fuente: Seguros News
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador