Desde Finagro se impulsarán hectáreas de campesinos y cosechas cultivadas de cara a un amenazante fenómeno de La Niña en el país.
Los productores del campo colombiano recibieron una importante noticia que les ayudará a reducir pérdidas derivadas del fenómeno de La Niña que ya se ha sentido en varias regiones, pues el Gobierno Nacional, a través de Finagro, anunció que dará 66.000 millones de pesos disponibles para asegurar hectáreas cultivadas en el país.
Este dinero, según Agrocampo, será destinado para subsidiar hasta el 95 por ciento de la prima de los productores de bajos ingresos, el 90 por ciento al pequeño productor y 40 por ciento para el productor de mediana escala con el objetivo de fomentar su aseguramiento de cara a los fenómenos climáticos.
Este subsidio recibe el nombre de Incentivo al Seguro Agropecuario y es asignado por el Ministerio de Agricultura. Hasta el momento, afirma el medio citado, se ha ejecutado un 55 por ciento del presupuesto destinado para este auxilio.
Así las cosas, el Gobierno pagará un gran porcentaje de los seguros de los campesinos, para que, si un productor pequeño u de bajos recursos adquiere un seguro cuyo valor es de 5 millones de pesos, el Gobierno pagará 4’750.000 pesos.
Cómo acceder al subsidio para seguro agropecuario en Colombia
El productor interesado debe acudir a alguna entidad aseguradora, cualquiera que escoja, y adjuntar toda la información solicitada de la entidad.
En caso de que se apruebe el seguro, se debe acudir al subsidio para que los emisores de la póliza cobren solo la prima no subsidiada y el IVA correspondiente.
En caso de que se apruebe la solicitud al subsidio, Finagro otorgará el incentivo correspondiente.
Fuente: Pulzo
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador