La vinculación de Cementos Argos al Convenio de Escisión no modifica ninguna de las condiciones previamente informadas acerca de la Transacción.
Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo Sura) anunció que el 27 de diciembre, acordó una modificación al Convenio de Escisión suscrito el pasado miércoles 18 de diciembre.
Esto con el objetivo de vincular a la sociedad Cementos Argos a la Transacción (tal como se define en la información relevante del 18 de diciembre), en términos similares a los inicialmente pactados por Grupo Argos y Grupo Sura.
¿Qué significa el nuevo acuerdo de escisión del Grupo Sura y Grupo Argos?
Con lo anterior, la empresa señala por medio de un comunicado que: “En virtud de esta vinculación, Cementos Argos escindirá su inversión en Grupo Sura a favor de Grupo Sura y, posteriormente, Grupo Sura emitirá acciones ordinarias y preferenciales a los accionistas de Cementos Argos en proporción a la participación que tengan en esta última sociedad al momento de la escisión. Luego de finalizada esta operación, se procederá con las escisiones recíprocas entre Grupo Sura y Grupo Argos”.
Y concluye: “Es importante resaltar que la vinculación de Cementos Argos al Convenio de Escisión no modifica ninguna de las condiciones previamente informadas acerca de la Transacción, debido a que, como se advirtió en la Información Relevante del 18 de diciembre, las cifras, ratios y condiciones reveladas en esa fecha asumían la disposición de la participación de esta sociedad en Grupo Sura”.
Fuente: Valora Analitik
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador