El Grupo HDI ha adoptado diversas estrategias para aumentar su participación en el segmento de las pequeñas y medianas empresas (PYME), combinando acciones de relación, incentivo y comunicación. A través de su Campaña Empresarial, la organización ha movilizado a socios y distribuidores para actividades de motivación destinadas a concienciar sobre la importancia de la protección de activos para los empresarios de este sector.
En este contexto, el Grupo se ha esforzado por adaptar sus soluciones a las necesidades específicas de este público, sobre todo en materia de protección y facilidad de uso. Las dos marcas del conglomerado, HDI y Yelum, ofrecen recursos diseñados para satisfacer las demandas patrimoniales de empresas de diferentes tamaños. Los productos HDI Empresarial y Yelum Comércio e Serviços ofrecen coberturas básicas, como incendio, explosión, humo y caída de rayo, así como la posibilidad de personalización con coberturas adicionales como robo, vendaval, daños eléctricos y responsabilidad civil. El objetivo es garantizar una seguridad completa, con una mayor adherencia a las realidades del día a día de estas empresas.
Según Fabiana Medina, Superintendente de Certificados Masivos del Grupo HDI, la cartera de la empresa refleja su compromiso con iniciativas más alineadas con las necesidades del mercado de las PYMES. "Nuestras marcas, HDI y Yelum, tienen soluciones flexibles e integrales, con productos diseñados y segmentados específicamente para este público - como salones de belleza, clínicas veterinarias, oficinas, bares y restaurantes - lo que permite una mayor adhesión a las realidades del día a día de estas empresas", dice.
Cabe destacar también las condiciones comerciales, que incluyen precios atractivos, facilidades de pago y servicios de asistencia 24 horas prestados por Fácil Assist, también del Grupo HDI. Estos mecanismos pretenden hacer el seguro más accesible y más ajustado a la realidad financiera de las pequeñas y medianas empresas.
"Al posibilitar la contratación de acuerdo con el tamaño de la empresa y la exposición al riesgo, los productos garantizan una entrega de valor real y personalizada, equilibrando seguridad y rentabilidad", explica Fabiana.
La labor de los corredores es otra herramienta esencial para dar a conocer y ofrecer propuestas adecuadas a los empresarios de este segmento. Por eso, el Grupo HDI invierte continuamente en la formación de estos profesionales a través de la plataforma Cresça Corretor, donde pueden encontrar materiales prácticos de apoyo y un sistema inteligente de presupuestos que agiliza el proceso de venta.
"Hemos reforzado la relación con nuestros corredores a través de reuniones cara a cara y campañas de incentivos, que recompensan directamente a los socios por las pólizas emitidas: cuanto mayor es la prima neta, más puntos se acumulan, que pueden canjearse por créditos en la Tarjeta Cresça Corretor - con valores que van de 200 a 1.000 reales. Estas iniciativas no sólo aumentan el compromiso, sino que también permiten realizar ventas más consultivas, específicas y eficaces", concluye.
Fuente: CQCS
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador