El Grupo Security S.A., controlador de la peruana Protecta Security, informó que accionistas con aproximadamente un 65.23% de las acciones emitidas con derecho a voto en el holding de origen chileno suscribieron un contrato denominado “Promesa de Compraventa y Permuta de Acciones Mediante Oferta Pública de Adquisición de Acciones y Fusión” con Bicecorp S.A. y su sociedad controladora Forestal O”Higgins S.A.
Así, las partes acordaron la integración de Bicecorp S.A., Grupo Security S.A., y sus respectivas filiales, sujeta a condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, incluyendo las autorizaciones de los reguladores correspondientes.
Fernando Salinas, gerente general del grupo enfocado en seguros, inversión y otros sectores, explicó que la operación de integración se estructurará mediante una oferta pública de adquisición de acciones de Grupo Security S.A., según el Título XXV de la Ley de Mercado de Valores de Chile. Dicha oferta será lanzada conjunta e indivisiblemente por Forestal O”Higgins S.A. y Bicecorp S.A.
La posterior fusión por incorporación de Grupo Security S.A. en Bicecorp S.A. se efectuará mediante las operaciones, actos y contratos que se celebrarán en la forma, términos, condiciones y plazos que se establecen en la Promesa (acuerdo), cuyos principales términos y condiciones corresponden esencialmente a aquellos informados por Grupo Security S.A. en enero pasado.
Operación sujeta a autorizaciones regulatorias
En comunicación a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile, Salinas indicó que la materialización de la referida operación de integración está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes. Asimismo, la transacción dependerá del resultado de un Due Diligence recíproco que efectuaran las partes por un periodo de 60 días seguidos contados desde el 17 de abril de 2024, plazo que podrá ser extendido de común acuerdo.
En sesión celebrada el 10 de abril, el directorio del Grupo Security fue informado de los términos y condiciones de la “Promesa” y aprobó la entrega de la información que se requiera en el contexto del proceso de Due Diligence. Las partes esperan cerrar la transacción dentro del 2024.
Asimismo, el ejecutivo mencionó que, en esta etapa, no es posible cuantificar los efectos que este anuncio tendrá en los resultados de Grupo Security.
Por su parte, Protecta S.A. Compañía de Seguros (Protecta Security) también reportó el suceso a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú.
Fuente: Gestión
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador