Los propietarios de automóviles en Alemania tendrán que rascarse aún más el bolsillo para contratar su seguro de automóvil en 2025, según Hannover Re. Según anunció la tercera reaseguradora mundial en la reunión del sector celebrada el lunes en Baden-Baden, se prevé que el próximo año las tarifas del seguro de responsabilidad civil de automóviles aumenten una media del 8%. En las coberturas a todo riesgo, es incluso probable que las primas suban una media de alrededor del doce por ciento, y del ocho por ciento en las coberturas a todo riesgo parcial.
Sin embargo, teniendo en cuenta que las piezas de recambio y las reparaciones son cada vez más caras, las subidas no bastarán para sacar a las aseguradoras alemanas de automóviles de los números rojos. "Las aseguradoras primarias no podrán evitar nuevas subidas significativas de precios en los seguros de automóviles en los próximos años", afirmó el director saliente de Hannover Re Alemania, Michael Pickel.
El portal de comparación Verivox ya había pronosticado subidas de precios aún más significativas para quienes cambiaran de aseguradora a finales de septiembre: las ofertas eran un 21% más altas que un año antes.
Hannover Re, por su parte, no sólo se fija en las condiciones de quienes cambian de aseguradora y de los nuevos clientes, sino también en las de los propietarios de automóviles que permanecen fieles a sus aseguradoras de automóviles. Como mayor reasegurador de automóviles del mercado alemán, el Grupo tiene una visión especialmente buena de los precios de aseguradoras primarias como Huk Coburg y Allianz./stw/jha/
Fuente: Market
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador