Helvetia y Caser centrarán en 2026 sus esfuerzos en avanzar en su integración operativa y comercial tras culminar su fusión, que da como resultado un grupo con más de 2.500 millones de euros en ingresos, más de 2,9 millones de clientes y unos 7.000 empleados.
Según ha explicado este jueves en una rueda de prensa el consejero delegado de Helvetia Caser, Juan Estallo, ahora comienza una nueva etapa en la que son un grupo más grande, más diversificado y más eficiente.
Helvetia Caser está participada en un 85,3 % por la suiza Helvetia Baloise -la matriz del grupo-, por Unicaja, con un 7,4 %, y por Ibercaja, con un 7 %, con las que históricamente Caser tenía acuerdos de distribución de bancaseguro.
Helvetia Seguros y Caser continuarán operando de forma independiente y ambas marcas convivirán hasta 2027
A lo largo de 2026 la compañía avanzará en su integración, sin embargo las redes de agentes y corredores, que provienen por un lado de Helvetia Seguros y por otro de Caser, continuarán operando de forma independiente. De este modo, ambas marcas convivirán hasta 2027.
A partir de ese año empezarán a compartir la marca Helvetia, aunque la idea es que Caser se mantenga para la red bancoaseguradora.
España es un mercado estratégico para el grupo Helvetia, que ve oportunidades de crecer tanto en el negocio asegurador como en el de servicios, con clínicas dentales, veterinarias o residencias de mayores.
En el mundo de bancaseguro, Helvetia Caser saca pecho de su alianza estratégica con Unicaja e Ibercaja de distribución exclusiva, así como de cerca de una docena de acuerdos con otras entidades.
Estallo considera que Helvetia Caser es un «socio ideal para cualquier banco» que quiera cerrar un acuerdo de distribución de seguros, pero reconoce que hay pocas oportunidades en el mercado, por lo que apuesta por sacar el máximo partido a las alianzas que tienen.
Por otro lado, en la compañía se muestran «fielmente convencidos» de la importancia de los agentes para la distribución de seguros, por lo que lejos de pensar en reducirlos tras la fusión barajan ampliarlos.
La integración de Helvetia Caser tampoco supondrá un importante ajuste de empleo, pues su consejero delegado ha recordado que ya firmaron un plan de salidas voluntarias que supondrá la marcha de unas 150 personas, a las que se suman las jubilaciones y rotaciones que no van cubriendo.
Fuente: Intereconomía
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador