Icatu Seguros acaba de lanzar la Doble Garantía Icatu, una solución inédita en el mercado que combina una fianza de capitalización con un seguro de préstamo. Se trata de una importante evolución frente a las garantías existentes en el mercado, que sólo cubren los casos de impago y daños en la vivienda. Desarrollada en línea con la estrategia de Icatu de ayudar a reducir la burocracia del alquiler de inmuebles en Brasil, la Doble Garantía viene a añadir más valor a la Garantía de Alquiler Icatu.
"Lo bueno de esta solución es que proporciona una capa adicional de protección tanto para el propietario como para el inquilino. Mientras que la garantía de alquiler protege al arrendador en caso de impago por parte del inquilino, el seguro de vida crédito cubre el pago del alquiler en caso de imprevistos que afecten a la capacidad económica del inquilino, como fallecimiento o accidentes. Esta combinación proporciona mayor tranquilidad y estabilidad a las dos partes implicadas en el contrato de alquiler. Además, la Doble Garantía también incluye cobertura por pérdida de ingresos y no exige la Declaración Personal de Salud (DPS), lo que hace que el proceso sea aún más ágil y sin burocracia contractual", explica Marcelo Oliveira, director de Productos de Capitalización de Icatu.
Con la Doble Garantía, Icatu prevé una revolución en el mercado inmobiliario, a través de los beneficios vinculados a la nueva solución para la modalidad de alquiler. Sólo en 2022, Garantia de Aluguel, el primer producto de la compañía centrado en garantías de alquiler, generó unas ventas de aproximadamente 700 millones de reales. Actualmente, la aseguradora tiene alianzas con más de 13.000 corredores y agentes inmobiliarios y tiene una participación de más del 30% en el segmento. También referencia en el segmento hipotecario, Icatu cerró el año pasado con 1.000 millones de reales en primas retenidas - entre 2018 y 2022, la compañía registrará un crecimiento del 81,7% en la categoría.
"La fusión de la Garantía de Aluguel con el seguro de garantía de préstamo viene a reforzar el concepto de protección completa, algo en lo que creemos y en lo que hemos invertido mucho en los últimos años. La solución es el resultado de la combinación de la experiencia de Icatu en el mercado inmobiliario y de nuestra consolidada presencia en el segmento de particulares, así como de nuestra atenta escucha de las necesidades de nuestros socios comerciales. Este es el mensaje que queremos transmitir al mercado con el lanzamiento: Icatu sigue estudiando e invirtiendo en la sinergia entre sus productos para ofrecer siempre lo mejor a clientes, socios comerciales y mediadores", afirma Luciana Bastos, Directora de Productos de Vida de Icatu.
La Doble Garantía acompaña a los contratos de alquiler y tiene una validez de 30 meses, tanto para inmuebles residenciales como comerciales. El valor de la garantía se acuerda entre el arrendador y el arrendatario y el capital asegurado es un múltiplo del alquiler X la duración del contrato. Al final del contrato sin impagos, el inquilino recibe el 100% del valor de la fianza de capitalización.
"La adopción de las cédulas de capitalización como garantía de alquiler es una tendencia cada vez más consolidada en el mercado inmobiliario porque se trata de una operación segura, ágil y muy práctica, tanto para las inmobiliarias como para los propietarios e inquilinos", añade Natanael Castro, superintendente de producto de Icatu. Según el ejecutivo, se trata de un tipo de garantía de alquiler con alta proyección de crecimiento. "Se espera que el mercado de garantías de alquiler en capitalización gane más de 2.000 millones de reales este año y estamos viendo un crecimiento aproximado del 25% en nuevas ventas", añade.
Entre los beneficios de la fianza de capitalización está la participación en sorteos mensuales por el valor total de la fianza, así como la cobertura de asistencia residencial. El arrendador, por su parte, puede rescatar el importe garantizado en caso de incumplimiento del contrato, con liquidez inmediata.
"El lanzamiento de este producto forma parte de nuestra estrategia para este segmento. En 2020, cuando compramos la cartera de capitalización de SulAmérica, nuestro objetivo era acercarnos al mercado inmobiliario y fuimos aportando nuestro know-how a este sector. Ha habido varios hitos desde entonces. Ahora, con Dupla Garantía, llevamos a este canal otra línea de negocio de Icatu para dar aún más seguridad y protección a las partes implicadas en los contratos de alquiler. Ya tenemos otras innovaciones previstas y pronto sorprenderemos al mercado con otro lanzamiento que generará valor y beneficios para nuestros clientes actuales y futuros", añade Marcelo Oliveira.
La Doble Garantía ya está disponible y se puede contratar a través de Corredores y Agentes Inmobiliarios. Para saber más sobre las soluciones de Capitalización de Icatu, visite.
Fuente: Segs
Enlace: https://www.segs.com.br/seguros/388983-icatu-seguros-lanca-solucao-inedita-no-mercado
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador