Algunas aseguradoras no cubren los desperfectos cuando los charcos son muy profundos
Por las lluvias que se han registrado en Durango se ha incrementado la afluencia de vehículos en talleres mecánicos, por descomposturas, lo que implica un gasto en reparaciones para las familias.
El presidente de talleres mecánicos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando Soto Luna, dio a conocer que les han llevado a los talleres vehículos que se quedaron varados entre la inundación, cuyas reparaciones implican un costo elevado, por lo que emitió algunas recomendaciones.
“La primera recomendación es no pararse, no intentar cruzar el charco porque incluso puede llegar a subir el agua hasta un nivel donde puede llegar a entrar el agua hacia el motor y el motor llegar a dañarse”, manifestó.
Asimismo, los daños en computadoras o en la parte eléctrica de los automóviles también representan un gasto elevado, “si el agua llega a entrar en la parte eléctrica de los automóviles puede dañarse. En el caso de los alternadores, de las marchas, también. Algunos charcos obviamente llevan mucho lodo y el lodo a su vez entra en las partes eléctricas y las daña”, explicó.
Además, advirtió que en ocasiones algunas aseguradoras no cubren los desperfectos cuando los charcos son muy profundos, ya que se considera un mal uso del vehículo, pese a que en realidad lo que está mal son las condiciones de las calles.
“Entonces, en todos los sentidos, pues sí es importante recomendar que no lo crucen; y la otra, hemos visto también algunos automóviles que se han quedado tanto por el tema del agua o que caen en algunos baches, que algunos charcos tienen algún bache grande y a la hora de caer, pues se llegan a dañar las partes inferiores del automóvil”, lamentó.
Fuente: El Siglo de Durango
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador