En la comparación trimestral, el crecimiento fue del 4,1%, según el banco.
Las operaciones de seguros, pensiones y capitalización de Itaú Unibanco tuvieron un resultado de 2.281 millones de reales en el cuarto trimestre del año pasado, un 11,2% más en un año. En la comparación trimestral, hubo un crecimiento del 4,1%, dice el banco.
Según Itaú, el mayor resultado es fruto del crecimiento de las primas devengadas, de los ingresos netos de capitalización y también del margen financiero de gestión. En 2023, el banco tuvo un resultado de 8.572 millones de reales provenientes de seguros, un 14,5% más que en 2022.
Las primas devengadas por seguros totalizaron 1.659 millones de reales, un 8,5% más en un año y un 2,5% más en un trimestre. En base anual, el banco afirma que el volumen vendido fue superior.
En total, los ingresos del banco por seguros, pensiones y capitalización fueron de 2.654 millones de reales, un 7,6% más en un año y un 3,3% más en un trimestre.
Los siniestros retenidos, por su parte, totalizaron 370 millones de reales. La cifra es un 10,2% inferior a la del mismo período del año pasado.
La mayor parte de las primas de seguros de Itaú proceden de los productos de vida y accidentes personales, que representaron el 44,3% del total recaudado en el cuarto trimestre. Los seguros de crédito, sin embargo, ganaron terreno y alcanzaron el 17,4% del total, frente al 16,6% de un año antes.
Fuente: Epoca Negocios
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador