En el primer semestre de 2023, la reaseguradora Korean Re, con sede en Seúl, anunció resultados financieros impresionantes, con un beneficio neto de 268.900 millones de wones, lo que revela una notable recuperación.
La aseguradora Korean Re reveló los resultados financieros del primer semestre de 2023, con un beneficio neto de 268,9 mil millones y un beneficio técnico de 215,3 mil millones de wones surcoreanos. En el mismo período del año pasado, la reaseguradora con sede en Seúl obtuvo un beneficio neto de 67.000 millones de wones y un beneficio técnico de 107.600 millones de wones.
Según la compañía, a pesar de verse afectada por las pérdidas relacionadas con los incendios en Hankook Tire y derivadas del terremoto en Turquía, hubo una mejora significativa en el desempeño de sus negocios de seguros de vida y de largo plazo, así como en algunas líneas de negocio. ... comerciales. La reaseguradora generó unos ingresos por inversiones de 127,5 mil millones. Hubo un aumento en las ganancias por valoración debido a un nuevo enfoque para clasificar los activos financieros según la NIIF 9.
Korean Re también señaló que, según la NIIF 17, las ganancias y pérdidas cambiarias derivadas de obligaciones contractuales de seguros se reclasifican de ganancias y pérdidas (P&L) de seguros a ingresos y gastos financieros de seguros, que es una subpartida de las P&L de inversiones. Los ingresos por seguros totalizaron 2.981,9 mil millones de wones en el primer semestre de 2023, un 5,9% menos en comparación con los 3.168,3 mil millones de wones reportados en el mismo período del año pasado.
Según la reaseguradora, uno de los principales cambios en la cuenta de resultados basada en la NIIF 17 es el reconocimiento de los ingresos en base devengado, no en base a efectivo, lo que permite que los ingresos reflejen los servicios prestados y excluyan los depósitos. Los componentes de inversión no diferenciados están excluidos del P&L del seguro. El beneficio operativo fue de 342,8 mil millones de wones, compuesto por 215,3 mil millones de ganancias técnicas y 127,5 mil millones de ingresos por inversiones.
La reaseguradora declaró: “en 2023, Korean Re comenzó a publicar sus resultados trimestrales basándose en las nuevas normas, NIIF 17 y NIIF 9. Las cifras comparativas del año anterior pueden no ser totalmente comparables con las cifras de 2023 publicadas de acuerdo con las NIIF 17 y NIIF 9, porque las cifras de 2022 para el negocio de seguros se presentan con base en la NIIF 17, mientras que las cifras correspondientes al negocio de inversiones todavía se basan en la NIC 39”.
Fuente: ECO
Enlace: https://eco.sapo.pt/2023/10/01/korean-re-com-solido-desempenho-apesar-de-catastrofes-naturais/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador