La aseguradora médica Cigna, una de las más grandes de Estados Unidos, anunció este miércoles que acordó vender sus divisiones relacionadas con el programa federal Medicare por 3.700 millones de dólares.
Según un comunicado, Cigna venderá cuatro de sus divisiones a Health Care Service Corporation (HCSC), empresa propietaria de los seguros Blue Cross Blue Shield en varios estados del país, en una operación que planea cerrar en el primer trimestre de 2025.
El máximo ejecutivo de Cigna, David Cordani, aseguró que Medicare sigue siendo un "segmento atractivo del mercado sanitario", pero explicó que sus divisiones exigen esfuerzos "desproporcionados respecto a su tamaño en la cartera" de la empresa.
Una de las divisiones de las que se deshace es la dedicada a Medicare Advantage, uno de los planes del programa gubernamental destinado sobre todo a personas mayores y con discapacidades, en la que tiene 600.000 miembros, indica The Wall Street Journal.
Según el Journal, el creciente uso de servicios a través del programa Medicare ha supuesto un incremento de costes para las aseguradoras que los ofrecen, y el plan Medicare Advantage, para Cigna, representa una pequeña fracción de los ingresos totales.
En sus resultados más recientes, los del tercer trimestre de 2023, Cigna reportó unos ingresos acumulados en nueve meses de 48.500 millones de dólares, y tuvo unos beneficios operativos ajustados de 1.800 millones.
El grueso de los ingresos, unos 38.000 millones, procedieron de su subsidiaria Evernorth, en la que pretende centrarse, mientras que su negocio de seguros comerciales y gubernamentales, en los que están las divisiones de Medicare, supusieron unos 12.700 millones en conjunto.
Fuente: Infobae
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador