Los beneficios de Travelers se desplomaron un 60 % en el primer trimestre, ya que su exposición a los incendios forestales de Los Ángeles provocó una pérdida catastrófica récord de más de 2000 millones de dólares, según anunció el miércoles la aseguradora.
Los resultados arrojaron luz sobre las consecuencias de uno de los desastres naturales más costosos en la historia de California, que se cobró varias vidas y destruyó propiedades, con algunas estimaciones que cifran las pérdidas económicas en 250 000 millones de dólares.
En los últimos años, las aseguradoras se han visto afectadas por los desastres naturales, especialmente a medida que los fenómenos relacionados con condiciones meteorológicas extremas se vuelven más frecuentes. Algunas, como Travelers, han intentado reducir la exposición a zonas de alto riesgo.
Pero incluso después de tales esfuerzos, catástrofes tan devastadoras como el incendio de California pueden causar graves daños.
Las pérdidas por catástrofes de la empresa, netas de reaseguros, ascendieron a 2270 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 31 de marzo, en comparación con los 712 millones de dólares del año anterior.
Informó de un beneficio básico de 443 millones de dólares, o 1,91 dólares por acción, en comparación con los 1100 millones de dólares, o 4,69 dólares por acción, del año pasado.
«Nos complace anunciar un beneficio sustancial para el trimestre a pesar de los devastadores incendios forestales de enero en California», dijo el director ejecutivo Alan Schnitzer.
Las aseguradoras se han quejado a menudo de las estrictas regulaciones en California, que les obligan a obtener el visto bueno del regulador estatal antes de subir los precios de la mayoría de las pólizas.
Los actores del sector afirman que esto limita su flexibilidad para ajustar los precios en función del riesgo que asumen. Además, los frecuentes incendios forestales convierten al estado en un mercado «no asegurable», según algunos.
«Las políticas reguladoras que desvinculan los precios y las condiciones del riesgo real expulsan a las aseguradoras del mercado, reduciendo la competencia y limitando las opciones de los consumidores», escribió Schnitzer en una publicación de LinkedIn el mes pasado.
Aun así, los críticos dicen que son necesarios controles estrictos para evitar que los gastos se disparen en un estado donde los costes ocultos de la propiedad de una vivienda, que incluyen impuestos, seguros y otras facturas, se encuentran entre los más altos.
El sector también se enfrenta a una posible perturbación por los aranceles, que podrían inflar el coste de los materiales de construcción y las piezas de automóvil y aumentar los costes de reparación. Las aseguradoras tendrán que absorber los costes adicionales o repercutirlos en los consumidores mediante primas más elevadas.
Desde que el presidente Donald Trump anunció aranceles radicales el 2 de abril, las acciones de Travelers han caído un 5,6 %.
Fuente: Market Screener
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador