RenaissanceRe (RenRe) predice que la demanda incremental llegará al mercado a lo largo de 2024, y espera que sea de miles de millones de un solo dígito, según el director ejecutivo Kevin O'Donnell, quien en una reciente conferencia telefónica sobre ganancias también destacó que la adquisición de Validus por parte de RenRe Re coloca a la empresa en muy buena posición para las próximas renovaciones del 1 de enero.
Dijo: “Nos complace cerrar la adquisición de Validus; esta transacción sienta una base sólida para la ejecución continua de nuestra estrategia.
"Creemos que estamos en una posición de capital sólida, incluso después de pagar la adquisición de Validus, a medida que nos acercamos a las renovaciones de enero y nos concentramos en desplegar nuestro capital en oportunidades comerciales rentables en este mercado atractivo".
La reaseguradora afronta las renovaciones en una posición favorable, afirmó O'Donnell. Ahora que Validus es parte de RenRe, se encuentran en una posición diferente de cara a este 1/1 de 2024 a la que estaba la reaseguradora de cara a las renovaciones de 2023, señaló el CEO.
“En nuestro negocio inmobiliario, las renovaciones del año pasado fueron una de las más perturbadas de los últimos tiempos. A lo largo de 2023, logramos un cambio significativo tanto en tarifas como en términos y condiciones. Las expectativas de nuestros clientes ahora están mejor alineadas con las condiciones del mercado y es probable que sus presupuestos de reaseguro hayan aumentado”, dijo O'Donnell.
Continuó: “La inflación general, el cambio climático y la inestabilidad geopolítica han sido factores constantes de exposición. Es probable que las pérdidas del sector de seguros en 2023 vuelvan a superar los cien mil millones de dólares, lo que aumenta la presión sobre la demanda de reaseguros. Al mismo tiempo. Hemos visto muy poco capital nuevo en el sistema. No habrá clase de reaseguro en 2023 y el capital nuevo de terceros será mínimo”.
Según el director ejecutivo, RenRe tiene una sólida posición de exceso de capital y está preparada para satisfacer parte de la demanda adicional. Además, señaló O'Donnell, Validus permite al reasegurador permitirse una opción considerable.
O'Donnell cree que 1/1 será una renovación significativamente más fácil en comparación con el año pasado gracias a los logros alcanzados a lo largo de este año.
“Creo que los compradores han restablecido las expectativas. Una cosa que no se materializó en el transcurso de este año es el aumento de la demanda que anticipábamos. Creemos que la demanda llegará en 2024. Por lo tanto, habrá una oferta relativamente estable porque el capital no ha estado fluyendo hacia el negocio a un ritmo acelerado. Creemos que hay una mayor demanda y eso debería crear una tensión saludable en los precios”, afirmó O'Donnell.
Cuando se le preguntó sobre el aumento de la demanda, O'Donnell dijo que se producirá a lo largo de 2024, pero aún es demasiado pronto para dar una cifra sobre lo que está disponible.
Dijo: “Creo que el punto importante que destacaría es que la nueva demanda llegará a las capas más remotas... Creo que seguirá siendo difícil reducir la retención. Con eso, habrá una mayor exposición máxima. Habrá alguna restricción adicional de la oferta simplemente debido a la concentración, lo que se sumará al entorno general de tasas positivas.
"Siento que estamos en una buena posición con la cartera de Validus en camino, con nuestra posición de capital con Vermeer, con Top Layer para jugar en esto de manera bastante específica y debería ayudar a nuestra cartera general, pero es difícil calibrar exactamente qué parte de esa demanda entrará en el mercado, pero nuestra expectativa es de miles de millones, miles de millones de un solo dígito”.
Fuente: Reinsurancene
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador