En el XXIX Congreso de Aseguradores de Centroamérica, Panamá y El Caribe realizado en Antigua Guatemala, LatinoInsurance conversó con Luis Bandera, superintendente de Seguros de Panamá, quien nos habló sobre los retos para el mercado de seguros, la accesibilidad al seguro, el contexto político y la regulación.
Bandera dijo que el principal desafío para el 2025 es la incorporación de la NIF 17, un conjunto de normas contables de alta calidad, para la cual aseguró que la mayoría de las empresas ya están preparadas. Asimismo, se espera retomar el crecimiento del mercado.
La idea de la Superintendencia, dijo, es ser una entidad “proactiva que facilite que el mercado crezca” y para que surjan nuevos productos. Para ello recomendó que las empresas tienen que empezar a ser más creativas, lanzas más productos. La idea es permitir una inclusión financiera con productos que sean “más cobrables”.
Sobre el entorno político afirmó que en Panamá se están presentando las condiciones necesarias para que la economía crezca. En esa línea afirmó que existe la regulación suficiente y que, de hecho, ya arrancan con un proceso de depuración reglamentaria. “La función de la Superintendencia debe ser supervisar más y regular menos”.
Para ver la entrevista completa hacer clic en el siguiente enlace: https://youtu.be/zO1MmxHxkt4
Fuente: LatinoInsurance On Line
Enlace: http://www.latinoinsurance.com
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador