La reaseguradora global Hannover Re ha informado de un aumento del 25% en sus ingresos netos hasta los 1.400 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, ya que el resultado del servicio de reaseguro mejoró un 47% hasta los 1.600 millones de euros y el ratio combinado se fortaleció año tras año.
El resultado del servicio de reaseguro, que refleja la rentabilidad de la actividad de suscripción menos el negocio cedido, aumentó en 500 millones de euros interanualmente, mientras que el resultado de la financiación del reaseguro ajustado por los efectos del tipo de cambio, que incluye en particular el aumento de intereses sobre las reservas técnicas descontadas en años anteriores ascendió a -602 millones de euros.
Junto con el aumento de los ingresos netos, el beneficio operativo del Grupo aumentó más del 10 % hasta los 1.800 millones de euros en los nueve meses de 2023, y la rentabilidad anual sobre el capital aumentó hasta el 20 % desde el 15,1 % del año anterior.
Además, el margen de servicio contractual (neto) aumentó un 26% hasta los 8.300 millones de euros en comparación con los 6.600 millones de euros a finales de diciembre de 2022. La Hannover Re atribuye esto al “crecimiento del negocio y a unas perspectivas de rentabilidad más brillantes, especialmente como consecuencia de la mejora de los contratos”. condiciones en el reaseguro de propiedad y accidentes”.
En el ámbito del reaseguro de daños y perjuicios, la Hannover Re destaca la mejora de las condiciones, así como el aumento de la inflación y de los precios ajustados al riesgo. El negocio suscrito en los nueve meses de 2023 aumentó un 32% hasta los 2.200 millones de euros, mientras que el nuevo negocio LC (neto) cayó hasta los 39 millones de euros desde los 273 millones de euros de los nueve meses de 2022.
Los ingresos brutos por reaseguros generales aumentaron casi un 3%, hasta los 12.700 millones de euros, y habrían alcanzado el 5,5% si los tipos de cambio no cambiaran.
En términos de grandes pérdidas, la Hannover Re pagó un total de 1.200 millones de euros en los primeros nueve meses de 2023, frente a los 1.500 millones de euros del año anterior y, lo que es más importante, dentro de las expectativas presupuestadas de 1.328 millones de euros para este período. Sin embargo, el presupuesto que la reaseguradora tenía reservado para el tercer trimestre de 2023 se superó marginalmente.
Con un coste neto de 273 millones de euros, el terremoto en Turquía y Siria representó las mayores pérdidas individuales para la Hannover Re en los primeros nueve meses del año.
En otros lugares, las fuertes tormentas que afectaron al norte de Italia durante el verano le costaron a la empresa 132 millones de euros, y los incendios forestales en Hawaii otros 87 millones de euros. El gran terremoto en Marruecos provocó pérdidas adicionales de 70 millones de euros para la empresa.
Además, el ciclón tropical Gabrielle en Nueva Zelanda y el huracán Idalia en Estados Unidos se cobraron otras víctimas por importe de 66 y 55 millones de euros, respectivamente. La Hannover Re también registró pérdidas de 46 millones de euros debido a los disturbios en Francia y 38 millones de euros por las tormentas de mayo en Italia.
El resultado del servicio de reaseguro general aumentó un 46% interanual hasta 885 millones de euros, mientras que el ratio combinado se fortaleció en 2,7 puntos porcentuales hasta el 91,9%.
Los ingresos netos de las inversiones en reaseguros generales crecieron casi un 14% hasta los 949 millones de euros, mientras que el beneficio operativo aumentó un 7,9% hasta los 1.100 millones de euros.
En cuanto a su unidad de reaseguro de Vida y Salud (L&H), la empresa dice que se desarrolló en línea con las expectativas en 9M 2023. El nuevo negocio CSM (neto) ascendió a 228 millones de euros en comparación con los 347 millones de euros del año anterior, y el contrato Las renovaciones y modificaciones aumentaron el margen de servicio contractual (neto) en otros 345 millones de euros.
Los ingresos por reaseguro de L&H cayeron un 2,8% interanual hasta los 5.800 millones de euros, aunque se habría producido un modesto crecimiento del 0,3% a tipos de cambio constantes.
El resultado del servicio de reaseguro L&H mejoró un 48% hasta los 677 millones de euros, mientras que los ingresos netos de las inversiones en el segmento, que se habían beneficiado de dos importantes efectos especiales el año anterior, ascendieron a 315 millones de euros, frente a los 359 millones de euros del año anterior. El resultado operativo aumentó casi un 15% hasta los 730 millones de euros.
Año tras año, los ingresos netos de las inversiones mejoraron más del 6% hasta los 1.300 millones de euros, mientras que el rendimiento anualizado de la inversión alcanzó el 3%, es decir, por encima del objetivo mínimo del 2,4% establecido para todo el ejercicio financiero.
De cara al año completo, la Hannover Re sigue esperando que los ingresos por reaseguros en el negocio total crezcan al menos un 5% a nivel del grupo. La reaseguradora espera una contribución al resultado operativo de al menos 1.600 millones de euros de P&C, y se espera que L&H contribuya con al menos 750 millones de euros.
En total, la Hannover Re espera que los ingresos netos del grupo alcancen al menos 1.700 millones de euros para todo el año 2023, suponiendo que los grandes gastos de pérdidas no superen materialmente el presupuesto anual de 1.725 millones de euros, que no haya distorsiones imprevistas en los mercados de capitales. y la pandemia no tiene ningún impacto significativo adicional en el resultado en L&H.
Jean-Jacques Henchoz, director ejecutivo (CEO) de Hannover Re, comentó: “Podemos mirar hacia atrás y observar un desarrollo comercial favorable durante los últimos nueve meses y con un beneficio del grupo más que satisfactorio, todavía estamos en el buen camino para lograr nuestro objetivo total. objetivos anuales.
“Los gastos derivados de grandes pérdidas están dentro de nuestro presupuesto después de tres trimestres. Sin embargo, estamos viendo una clara tendencia hacia el aumento de las pérdidas de frecuencia, sobre todo por riesgos secundarios, y una carga cada vez mayor de pérdidas provocadas por el hombre”.
“Dado lo que sigue siendo un entorno económico desafiante y las crecientes incertidumbres geopolíticas, nuestra propia gestión de riesgos superlativa, junto con una protección de riesgos confiable para nuestras cedentes, siguen siendo indispensables. A lo largo del año hemos vuelto a demostrar nuestra resiliencia y hemos demostrado que somos un socio financieramente sólido para nuestros clientes. Además, nos consideramos en una excelente posición para alcanzar nuestro objetivo de beneficios para todo el año de al menos 1.700 millones de euros”, añadió.
Fuente: Reinsurancene
Enlace: https://www.reinsurancene.ws/hannover-re-posts-stronger-pc-combined-ratio-as-net-income-rises-25/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador