Hoy que se conmemora el Día Mundial del Seguro es importante destacar la importancia del denominado seguro de vida.
Según cifras de Fasecolda, solamente 2,5 millones de colombianos poseen un seguro de vida, esto significa que más de 48 millones de personas en el país se encuentran desprotegidas en caso de accidentes fatales, enfermedades graves o emergencias sanitarias como la pandemia, donde apenas el 48% de los fallecidos tenían una póliza de vida, de acuerdo con el gremio.
Es importante tener en cuenta que los seguros de vida no solo cubren o brindan indemnizaciones en caso de fallecimiento, también, ofrecen bienestar económico y financiero a los propios asegurados y sus familias frente a situaciones adversas e inesperadas, como enfermedades graves, incapacidad total y permanente, rentas hospitalarias, entre otras.
“El seguro de vida no es sólo una póliza, es más bien un acto de amor y seguridad financiera para cuidar tanto a nuestros seres queridos cuando ya no estemos, como, también, a nosotros mismos. Es la certeza de que, aunque los tiempos sean difíciles, podremos enfocarnos en nuestra recuperación, sin preocuparnos por el bienestar económico propio y el de nuestra familia. La tranquilidad de saber que estamos protegidos para cualquier eventualidad no tiene precio”, asegura Claudia Alzate, gerente de sucursal de Pereira y Armenia en Allianz Colombia.
Fuente: El Diario
Enlace: https://www.eldiario.com.co/sin-categoria/la-importancia-del-seguro-de-vida/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador