HDI Global ha presentado sus resultados al cierre del primer semestre del año. La aseguradora ha logrado un beneficio neto financiero y de inversiones de 99 millones de euros, un 45,5% superior a los 68 millones que presentó un año antes. Indica la entidad que esta mejora se produjo por el mayor volumen de inversión y el incremento de los ingresos por intereses corrientes.
Además, señala que el "principal impulsor de estos sólidos resultados, a los que contribuyeron todos los ramos, fue el crecimiento de nuevos negocios". Además, resalta la aseguradora que "realizó una contribución significativa" a los resultados de Grupo Talanx que se concretó en 274 millones, un 23% superior a hace un año.
El resultado de la parte de seguros se mantuvo estable en 430 millones y los pagos por grandes siniestros ascendieron a 142 millones, superior a los 128 de un año antes.
Por su parte, los ingresos por seguros se han elevado a 5.100 millones frente a los 4.800 de un año antes y marcan un crecimiento del 8%. El ratio combinado de la entidad al cierre de junio se sitúa en el 91,6%. El ROE aumentó un 1,7 puntos hasta el 17,4%.
Edgar Puls, CEO de HDI Global SE, ha manifestado que los resultados "demuestran nuestra solidez a largo plazo y nuestro papel como socio fiable en todos los sectores".
Fuente: Grupo Aseguranza
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador