La reciente promulgación de una ley por parte de la gobernadora Kathy Hochul podría acelerar el tiempo que lleva a las compañías de seguros responder a las reclamaciones de los neoyorquinos. Esto se aplica a los desastres naturales que provocan que el gobernador o el presidente declaren estado de emergencia.
Siete meses después de que la casa de la residente de Cornwall, Kristine Schmidt, sufriera graves daños durante una inundación, todavía está lidiando con las labores de limpieza.
«Fue absolutamente devastador ver cómo mi portafolio de cuando era una joven diseñadora quedaba arrasado», dijo Schmidt. «Recopilas cosas a lo largo del camino y esas son tus memorias».
Schmidt y su pareja compraron su casa en septiembre de 2022. Sabiendo que se encontraba en una zona propensa a inundaciones, adquirieron un seguro contra inundaciones. Casi todos sus electrodomésticos y pertenencias fueron trasladados a la vivienda en el verano siguiente, cuando una tormenta importante azotó la zona.
«Mi ropa, mis vestidos están todos en un perchero en mi sala de estar. Ya no tenemos cocina. Ya no tenemos lavandería», dijo Schmidt.
Desde entonces, Schmidt ha tenido problemas para obtener dinero de su compañía de seguros para reemplazar lo perdido y comenzar las reparaciones. Según cuenta, solo recibieron una parte de lo que necesitaban en octubre, tres meses después de la tormenta.
«Esperar tanto tiempo para recibir un cheque y poder poner siquiera un suelo para tratar de tener una cocina, creo que muchas cosas podían haberse hecho mucho antes y no estaríamos tan endeudados», dijo Schmidt.
Schmidt tiene esperanzas de que la nueva legislación presentada por el senador estatal James Skoufis y firmada por la gobernadora pueda ayudar a su familia.
«Este va a ser un problema en curso, muy importante. Y sinceramente, es lamentablemente cada vez más importante a medida que tenemos más y más de estas tormentas cada año», afirmó Skoufis.
La nueva ley exige que las compañías de seguros respondan a las reclamaciones por desastres o emergencias en un plazo de 15 días hábiles después de cerrar una investigación y paguen en un plazo de tres días hábiles después de llegar a un acuerdo.
«Una vez que presentas esa solicitud, necesitas una respuesta rápida. Tienes que reparar ese techo. Tienes que arreglar esa ventana. No puedes esperar cinco meses», dijo Skoufis.
Desde esa tormenta de julio, otras dos inundaciones han arrasado la casa de Schmidt. Ella desconoce qué deparará el futuro.
«En este momento, estoy realmente esperando tener una casa en la que vivir dentro de un año y que se parezca a la casa que compré», dijo Schmidt.
Skoufis presentó el proyecto de ley en 2013, poco después de que la super tormenta Sandy devastara la costa noreste. La ley entrará en vigor de inmediato mientras los neoyorquinos se preparan para la posibilidad de futuras tormentas importantes.
Fuente: ZBR
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador