José García, miembro de la Alta Gerencia de La Perseverancia Seguros, conversó con Todo Riesgo acerca del impacto que tuvo sobre la compañía la inundación que sufrió la zona de Bahía Blanca.
“Nuestro objetivo es garantizar que cada asegurado reciba la atención y el respaldo necesario en el menor tiempo posible. Por ello, la compañía reforzó sus canales de comunicación y optimizó sus procesos internos para que la resolución de los siniestros se lleve a cabo de manera ágil”, aseguró García.
Y agregó: “ante una situación de esta magnitud, La Perseverancia Seguros reafirma su compromiso con sus asegurados, garantizando que todas las medidas adoptadas buscan agilizar la gestión de los reclamos y brindar el mejor servicio posible en un momento crítico. Con un enfoque basado en la tecnología, la asistencia presencial y la simplificación de trámites, la compañía trabaja para mitigar el impacto de la tragedia y ofrecer respuestas concretas y eficientes a quienes fueron afectados”.
Situación en Bahía Blanca
– ¿Cómo impactó en la compañía la tragedia de Bahía Blanca? ¿Cuáles son los ramos más afectados?
La Perseverancia Seguros se solidariza con todos los damnificados de la tragedia ocurrida en Bahía Blanca y, por ello, dispuso un operativo especial para la atención de todos sus asegurados. Desde el día miércoles 12 de marzo, un equipo de peritos de la compañía estuvo visitando a los damnificados y colaborando en el retiro de los vehículos que sufrieron destrucción total. Además, estamos realizando llamados a todos nuestros asegurados en la zona afectada para verificar el estado de sus unidades y brindarles la asistencia necesaria en este difícil momento.
En cuanto al impacto en la compañía, La Perseverancia Seguros recibió reportes de siniestros derivados de la tragedia en mayor medida en el ramo automotores, particularmente en coberturas de todo riesgo y aquellas que amparan daños parciales. Los asegurados reportaron desde daños mecánicos hasta la pérdida total de sus vehículos debido a la gravedad del siniestro.
– ¿Cómo se preparan para dar una respuesta ágil al reclamo del asegurado?
Para gestionar eficazmente los reclamos derivados de la tragedia en Bahía Blanca, La Perseverancia Seguros puso en marcha un plan de acción integral que incluye herramientas digitales, atención presencial y un equipo especializado de peritos.
Contamos con una amplia plataforma digital que permite a los asegurados realizar la denuncia de siniestros de manera online, las 24 horas del día, sin necesidad de trasladarse a una sucursal. A través de su sitio web, los clientes pueden iniciar y gestionar su reclamo de forma ágil y sencilla, lo que facilita una pronta atención.
Asimismo, todas las oficinas de La Perseverancia Seguros y sus productores se encuentran plenamente operativas y habilitadas para recibir denuncias y brindar asistencia personalizada a los asegurados que prefieran una atención presencial.
Para ofrecer una respuesta rápida y efectiva en Bahía Blanca, se enviaron peritos especializados a la zona, quienes trabajan en el lugar evaluando los siniestros y agilizando los procesos de liquidación de los mismos y acarreo de las unidades dañadas. Esta presencia directa permite un análisis más detallado de cada caso y una solución más eficiente para los asegurados afectados.
Entendiendo que en muchos casos los vehículos quedaron en condiciones de pérdida total o con daños irreparables, la compañía dispuso un servicio especial de gestoría para asistir a los asegurados en los trámites de baja de vehículos, evitando mayores complicaciones administrativas y facilitando el acceso a una pronta indemnización.
Fuente: Todo Riesgo
Enlace: https://www.todoriesgo.com.ar/perseverancia-seguros-inundacion-bahia-blanca/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador