SF500, el fondo de inversión orientado a potenciar startups de base científica y tecnológica en Argentina, suma a La Segunda como nuevo inversor estratégico reforzando el compromiso del sector privado con el desarrollo de la biotecnología y la innovación.
La Misión de SF500 es la creación de startups de base científica que puedan generar un impacto global tanto en la calidad de vida de las personas como en la regeneración del planeta. Para esto, SF500 desarrolló un programa para crear junto a científicos y emprendedores, startups de base científica y un fondo para invertir en ellas.
Desde su lanzamiento, SF500 ha invertido en más de 24 startups, promoviendo el desarrollo de tecnologías disruptivas en sectores estratégicos, más de la mitad de las compañías ya han sido invertidas por otros fondos de EEUU, Europa y Latinoamérica Además, estas startups han logrado desarrollar más de 38 patentes, consolidando el impacto de la iniciativa en la generación de propiedad intelectual y el fortalecimiento del ecosistema de innovación en el país.
La Segunda Seguros
“Desde La Segunda sumarnos al SF500 junto a la provincia y Bioceres, con un portfolio de startups que en esencia buscan mejorarle la vida a las personas, ante todo significará la posibilidad de abrir nuevos caminos para seguir consolidando nuestro propósito como empresa: brindar nuevas oportunidades, llevando tranquilidad en los momentos difíciles y contribuyendo a un mundo más seguro”, afirmó Sergio Di Luca, gerente de Inversiones de La Segunda Seguros.
“La incorporación de La Segunda fue un proceso natural, basado en una visión compartida sobre cómo construir nuevas empresas desde el conocimiento y con impacto real en el entorno. Para SF500, este acuerdo también representa una oportunidad para seguir fortaleciendo el ecosistema y generar vínculos con actores que valoran este tipo de iniciativas”, señaló Francisco Buchara, de SF500.
Con esta nueva inversión, SF500 continúa su misión de transformar descubrimientos científicos en soluciones comerciales de alto impacto, consolidando a la provincia de Santa Fe y a la Argentina como un polo de referencia en innovación en biotecnología y bioeconomía. El fondo impulsado por Bioceres y la provincia de Santa Fe continúa con su plan de duplicar el portafolio actual y sumar nuevos inversores con interés en las tecnologías del futuro.
Fuente: Todo Riesgo
Enlace: https://www.todoriesgo.com.ar/sf500-segunda-creacion-empresas-base-cientifica/
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador