E+S Rückversicherung AG, la filial de Hannover Re responsable del negocio alemán del grupo, espera nuevos aumentos de precios y mejores condiciones durante las renovaciones de reaseguro del 1 de enero de 2024.
Los desastres naturales y la inflación persistentemente elevada han vuelto a pasar factura este año al sector asegurador alemán. El consiguiente aumento continuo de los costos de reconstrucción y reparación continúa impactando negativamente la rentabilidad del sector de seguros.
“Debemos asumir que continuará la tendencia de varios años hacia mayores pagos por siniestros. Unos precios adecuados son indispensables para poder ofrecer en el futuro a nuestros clientes la mejor capacidad de reaseguro posible, como lo hemos hecho hasta ahora”, afirmó el Dr. Michael Pickel, director general de E+S Rück, en la feria de reaseguros de este año. reunión en Baden-Baden.
El sector de seguros en todo el mundo se enfrenta cada vez más a los efectos de las condiciones meteorológicas extremas, afirmó E+S, señalando que en Alemania la cuestión de la cobertura de los efectos de fuertes lluvias, inundaciones, tormentas de viento o granizo sigue siendo una preocupación tanto para los hogares privados como para los profesionales. clientes industriales.
Pérdidas del seguro de automóviles
Al mismo tiempo, E+S Rück espera que el seguro de automóviles en Alemania, el mayor ramo de seguros de propiedad y accidentes por volumen, cierre con fuerza este año en la red. Además, la inflación persistentemente alta está elevando los gastos en siniestros en seguros de propiedad, lo que genera presión para realizar más ajustes.
Este año la siniestralidad media en el seguro de automóviles ha vuelto a aumentar significativamente, mientras que los ajustes tarifarios realizados hasta ahora no han logrado los efectos deseados.
“Los aumentos muy superiores a la media en los costes de repuestos y reparaciones, así como una mayor frecuencia de siniestros, están provocando pérdidas masivas y siguen siendo un gran lastre para la rentabilidad de las aseguradoras de automóviles”, dijo Pickel en un comunicado. “En este contexto, consideramos que es inevitable realizar ajustes en los precios del seguro de automóviles en los próximos años para salir de la red y recuperar la rentabilidad a largo plazo. “Esperamos ver un progreso gradual en este sentido”.
Si bien las pérdidas cubiertas por catástrofes naturales estuvieron por debajo de la media en los primeros seis meses con las tormentas de verano “Lambert” y “Kay”, en agosto se incurrió en gastos considerables en reclamaciones debido a una serie de tormentas centradas en el sur de Alemania. Como resultado, se espera nuevamente que en 2023 se produzcan pérdidas generales sustanciales debido a las coberturas contra catástrofes, dijo la compañía.
Altas tasas de inflación sostenidas
Las altas tasas de inflación sostenidas, así como la tendencia a añadir coberturas de riesgos naturales a los contratos existentes, aumentarán aún más los gastos de siniestralidad para la industria en el futuro, continuó E+S. Al mismo tiempo, la capacidad de reaseguro sigue siendo limitada en general, mientras que la demanda de cobertura de riesgos naturales está aumentando, afirmó E+S. Todos estos factores provocarán un aumento de los precios de las coberturas contra catástrofes.
En el ámbito de la responsabilidad, las discusiones entre los actores del mercado probablemente durante el próximo año estarán dominadas por la cuestión de la inflación, así como por la asegurabilidad de los riesgos asociados con los llamados químicos permanentes (PFAS), continuó E+S.
Después de los fuertes aumentos de precios observados en los últimos años, las capacidades ofrecidas por los actores del mercado nuevos y existentes para las coberturas cibernéticas deberían dar como resultado una estabilización de precios a un nivel superior. Sin embargo, en vista del aumento de los gastos por siniestros, persiste la presión para hacer ajustes. Controlar y limitar los escenarios de ciberacumulación ha adquirido mayor relevancia, como también se evidencia en los términos y condiciones de los contratos.
“A pesar del difícil entorno del mercado, confío en la próxima ronda de renovación, porque nuestras relaciones con los clientes y, por tanto, también las próximas negociaciones se caracterizan siempre por una asociación cooperativa con todos los participantes del mercado”, afirmó Pickel.
Fuente: News Es Euro
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador