Liberty Mutual Holding Co. obtuvo en el tercer trimestre un beneficio neto de 219 millones de dólares, frente a una pérdida neta de 353 millones en el mismo periodo del año anterior. El total de primas netas emitidas fue de 12,2 millones de dólares, frente a los 11,8 millones del mismo periodo del año anterior.
La aseguradora atribuyó la evolución positiva a la mejora de los resultados de suscripción en su negocio Global Risk Solutions, combinada con el aumento de los ingresos netos por inversiones, que ayudaron a "compensar la continua presión de la inflación y las inclemencias meteorológicas que afectaron a los ramos personales en EE.UU.", dijo el Presidente y Consejero Delegado Tim Sweeney en un comunicado de prensa.
"A pesar de estos retos, el ratio combinado subyacente en los mercados minoristas de EE.UU. mejoró 2,4 puntos, y seguimos tomando medidas agresivas, tanto tarifarias como no tarifarias, para devolver a este negocio la rentabilidad deseada", dijo Sweeney.
El ratio combinado total del 102,6% supuso una mejora respecto al 106,7% del tercer trimestre de 2022, y Sweeney afirmó que la aseguradora sigue "centrada en continuar mejorando la rentabilidad de la suscripción para alcanzar un objetivo de ratio combinado del 95%".
Liberty Mutual confirmó a finales del mes pasado que despedirá al 2% de su plantilla estadounidense, es decir, a unas 850 personas, como parte de una transformación plurianual de su negocio.
Fuente: Sonho Seguro
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador