Justos, compañía de seguros de automóviles que combina inteligencia artificial, tecnología y diseño, acaba de anunciar un programa de recompensas para los conductores que conduzcan con seguridad. Justos utiliza tecnología de telemetría activada por los sensores presentes en el celular para evaluar cómo conduce el conductor. Quien conduce bien gana puntos canjeables por vales Ifood y Uber, además de puntos Livelo y Abastece-aí.
La empresa evalúa cinco parámetros de comportamiento: aceleración, velocidad, curvas, frenado y conducción concentrada, cuando el conductor no toca su celular mientras conduce. Conduciendo de forma segura, los clientes pueden acumular hasta 700 puntos en un solo día. Además, la plataforma también ofrece desafíos que valen puntos extra, como realizar un viaje perfecto que equivale a 500 puntos. Para invitar a buenos conductores a probar la plataforma, Justos permitirá que cualquiera acumule puntos en la aplicación completando los desafíos propuestos por la ‘startup’. Para participar, simplemente descargue la aplicación desde la tienda de aplicaciones y registre el código BOM-MOTO. Quien contrate una póliza de seguro antes del 26 de abril obtendrá una bonificación de 20.000 puntos en la aplicación.
“El tráfico a menudo puede parecer un campo de castigo donde la gente conduce con la intención de evitar multas. Además del beneficio colectivo, consideramos que el buen comportamiento al volante es algo que debe valorarse y recompensarse. Por eso ofrecemos acceso a un completo programa de recompensas que valora el mejor lado de los conductores”, explica Dhaval Chadha, cofundador y director ejecutivo de Justos.
Los premios se pueden canjear a partir de 3.600 puntos, equivalentes a un vale de R$ 5 en Ifood o Uber. A través de la alianza con el programa Abastece-aí, es posible canjear 40 mil puntos por R$ 50 en combustible en las Estaciones de Ipiranga. También es posible migrar puntos a Livelo, plataforma para canjear productos y descuentos en hoteles y pasajes aéreos. En esta modalidad, 25.700 puntos Justo equivalen a 1.000 puntos Livelo.
“Todos los que contratan un seguro de automóvil esperan no necesitar utilizar el servicio y esto puede crear la sensación de estar pagando por algo de lo que no se está aprovechando. Con el programa de recompensas, Justos quiere acercarse al cliente, mostrar compromiso en ofrecer un servicio de calidad y recordar que hay recompensa en conducir de forma responsable y segura. Justos cree en la misión de hacer que el mercado de seguros de automoción sea más accesible y justo”, concluye Chadha.
Enhorabuena por no parar esta vez delante de mi estacionamiento
Para dar a conocer el lanzamiento del programa, Justos extendió una serie de pancartas por la ciudad de São Paulo felicitando comportamientos que se entienden como esenciales para los buenos conductores, pero que muchas veces se pasan por alto. Como, por ejemplo, el saber que el paso de peatones es para peatones o que hay No tengas miedo de desperdiciar el intermitente de tu coche en la rotonda.
La promoción contó con la participación de Igão, uno de los fundadores del podcast Podpah. El influencer fue sorprendido, el pasado lunes, con una pancarta frente a su casa en São Paulo, felicitándolo por no estacionar su auto frente a un garaje.
“No estamos acostumbrados a recibir elogios cuando somos buenos conductores, pero Justos está ahí para demostrar que debemos ser recompensados por hacer lo mínimo al conducir, que es conducir con seguridad”, dice Igão en una publicación en su Instagram.
Fuente: Insuretalks
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador