Frente a la zozobra por la reforma a la salud que cursa en el Congreso de la República y los problemas para acceder al sistema de salud en Colombia, la compra de pólizas de salud ha aumentado hasta en un 50%.
Aunque en Colombia no es frecuente que la ciudadanía acceda a seguros de vida o de salud como se hace en otros países, por estos días se ha presentado un incremento significativo en la compra de pólizas de salud.
Entre un 30 y 50% según la ciudad, han aumentado el número de personas que cada vez más, busca como solución para acceder a especialistas o citas médicas, un seguro de salud, debido a los cambios en la prestación del servicio de las entidades promotoras de salud, así lo destacó, Miguel Cortés, presidente del Grupo Bolívar Desde Manizales.
“Hoy en día con el problema de las EPS y por todos esos temas que tenemos, están volviendo a asegurarse en salud, porque antes solo lo hacían, digamos, no a través de seguros, sino a través de EPS, las personas ven la necesidad de asegurarse para que puedan ser cubiertos adecuadamente en los hospitales”, destacó.
Y es que el acceso a citas con especialistas, tratamientos y hasta medicamentos han motivado a los colombianos buscar este tipo de pólizas que ayudan a acceder a los servicios de salud sin pasar por las dificultades que se viven a diario en las EPS.
Resaltó, además, que “el aseguramiento en Colombia y en Latinoamérica es muy bajo, comparado a países de Europa, Estados Unidos y Canadá, donde son personas más conscientes de proteger su patrimonio y de proteger su vida”.
Fuente: Caracol
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador