Allianz obtuvo un beneficio de 6.390 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 20,2%. Pero en el tercer trimestre los beneficios cayeron más de un 29%, debido a "un nivel excepcionalmente alto de siniestros derivados de catástrofes naturales"
Allianz obtuvo un beneficio de 6.390 millones de euros entre enero y septiembre, un 20,2% más que en el mismo periodo del año anterior, según un comunicado emitido el viernes. Las cifras del tercer trimestre no son tan alentadoras, debido a las catástrofes naturales.
La aseguradora alemana registró un beneficio de explotación en el mismo periodo de 10.200 millones de euros, un 3,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos en los nueve primeros meses del año ascendieron a 122.100 millones de euros, un 4,7% más.
En el periodo analizado, fueron los seguros de vida y salud los que más contribuyeron a aumentar los beneficios. Aunque este ramo de seguros sólo creció un 2% en términos de ingresos (hasta 57.900 millones de euros), su beneficio de explotación aumentó más de un 21% (hasta 3.800 millones de euros).
Aun así, sigue siendo el seguro de daños el más significativo (con un crecimiento de los ingresos del 8%, hasta 58.900 millones, y del beneficio de explotación del 1,1%, hasta 5.300 millones de euros).
El resultado de la aseguradora está influido por el primer semestre del año, ya que las cifras del tercer trimestre muestran importantes retrocesos. El beneficio se situó en 2.000 millones de euros, un 29,5% menos. Los ingresos aumentaron un 4,5%, pero el resultado de explotación cayó un 14,6% (con un descenso del 25% en el seguro de daños). La aseguradora justifica estas cifras por "un nivel excepcionalmente elevado de siniestros derivados de catástrofes naturales".
Para el conjunto del año, Allianz prevé un resultado de explotación de unos 14.000 millones de euros.
Fuente: Expresso
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador