Mapfre, aseguradora global y referente en Latinoamérica, concluyó el año 2024 registrando un beneficio atribuible de 902 millones de euros, lo que representa un aumento del 30% respecto al periodo anterior. Además, la compañía alcanzó primas totales de 28.120 millones de euros, evidenciando un crecimiento del 4,5%.
Latinoamérica reafirma su papel estratégico, siendo la región de mayor contribución al beneficio del grupo con 408 millones de euros (incremento de 34 millones respecto a 2023). En términos de volumen de negocio, las primas en la región alcanzaron los 9.965 millones de euros, demostrando solidez al tipo de cambio constante pese a la depreciación de algunas monedas locales.
Brasil se destaca con un beneficio de 255 millones de euros y una mejora en su ratio combinado de No Vida hasta el 72,8%, mientras que México, Perú, Colombia, Chile y República Dominicana han mostrado un desempeño prometedor. “Hoy nos sentimos muy contentos, pues en 2024 en Mapfre República Dominicana, cerramos con primas emitidas que superaron los RD$31 mil millones. Atendimos más de 18 millones de siniestros y cerrando el año con un total de 1,124,662 clientes”.
Estos resultados fueron destacados por el presidente ejecutivo de MAPFRE República Dominicana, Andrés Mejía, en el evento “Celebrando Logros”, una premiación anual que reconoce el desempeño sobresaliente de los intermediarios y agentes.
A nivel global, Mapfre ha logrado avances significativos en la mayoría de sus líneas de negocio, con ingresos que alcanzan los 33.177 millones de euros. El ROE (rentabilidad sobre el capital propio) ajustado se sitúa en un 12%, mientras que los fondos propios avanzan un 5,4%, superando los 8.500 millones.
Resultados de Mapfre
Estos resultados refuerzan su estrategia de rentabilidad sostenible y consolidan su posición de liderazgo en el sector. Además del crecimiento en Latinoamérica, Norteamérica y Europa contribuyeron positivamente a los resultados del grupo.
En Norteamérica, el resultado neto alcanzó 97,6 millones de euros, tras una mejora de 99 millones, consolidando una fuerte recuperación tras las mejoras de técnicas adoptadas. En la región de Europa, Oriente Medio y África, Turquía destacó con un crecimiento del 138,2% en su beneficio, mitigando el impacto del complicado entorno en el mercado de automóviles de la región.
Mientras que Iberia mejoró significativamente su rentabilidad, con un resultado neto que asciende a los 367 millones de euros pese al impacto de 27 millones de la DANA (fuertes tormentas).
Mapfre RE, la unidad de reaseguro y riesgos globales, alcanzó un beneficio neto de 325 millones de euros, con un crecimiento del 33%, reflejando la solidez de su estrategia de diversificación y una gestión prudente de riesgos.
Fuente: Diario de Salud
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador