Eleva un 19% el beneficio y convoca junta de accionistas, en la que renovará a Antonio Huertas
Mapfre ganó el año pasado 1.079 millones de euros, un 19% más que en el ejercicio anterior y el mejor resultado de su historia gracias al fuerte crecimiento de los seguros de vida, que registraron incrementos del 27% en su producto principal, el de vida ahorro.
Los ingresos del grupo alcanzaron los 34.501 millones de euros, un 4% más, después de que el negocio relacionado con los seguros de vida registrase un avance del 11%, hasta 6.679 millones. En el caso de vida ahorro, el incremento fue del 27%, hasta 3.433 millones.
Mapfre facturó un 1% más con los seguros de coches, hasta 6.568 millones de euros, y un 1,7% menos con los seguros generales, que aportaron 8.474 millones. Los de salud crecen un 4,5%, hasta 2.251 millones.
Pese a la mejora de los resultados, las acciones de Mapfre se ven penalizadas en bolsa, como las de otras grandes aseguradoras como Willis Towers Watson, Aon o Allianz, tras los últimos anuncios en torno a ChatGPT, que dará información para comparar y contratar seguros. En la rueda de prensa de presentación de resultados, el presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, rechazó que el avance suponga un cambio de modelo en el sector.
“Por primera vez, hemos superado los 1.000 millones de euros de beneficio neto y aumentamos la retribución a nuestros accionistas por quinta vez consecutiva en los últimos tres años”, aseguró el presidente de Mapfre.
La compañía distribuirá un dividendo de 11 céntimos por acción, un 12% más, y ha convocado su junta anual de accionistas, en la que, entre otras cosa, renovará en el cargo de consejero ejecutivo al propio Huertas.
Mapfre, que este año ha abordado un cambio de imagen, se encuentra además en la fase final de su actual plan estratégico.
Fuente: La Vanguardia
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador