El segmento de los seguros de Vida crecería 10.2 y 10.6% en 2026 y 2027, respectivamente, por un entorno de tasas de interés reales positivas, que fortalecería la rentabilidad y el atractivo de los productos de ahorro y protección, con un crecimiento de las primas.
Analistas de Grupo Mapfre estiman que las primas de seguros No Vida en México crecerían en torno al 12.3% en 2026 y al 13.1% en 2027 debido a un entorno económico más favorable.
Por su parte, el segmento de los seguros de Vida crecería 10.2 y 10.6% en 2026 y 2027, respectivamente, por un entorno de tasas de interés reales positivas, que fortalecería la rentabilidad y el atractivo de los productos de ahorro y protección, con un crecimiento de las primas.
“Mapfre Economics estima que este entorno macroeconómico resulte favorable para el desarrollo del sector asegurador a nivel global”, dijo Grupo Mapfre, en un comunicado. “La estabilización de las tasas de interés y la moderación de la inflación aliviarán la presión sobre los costos y fortalecerán la rentabilidad de las carteras de inversión”.
Los analistas de esa institución esperan que la economía de México entre en una etapa de recuperación gradual del crecimiento económico, con una expansión del PIB de 1.4% en 2026 y de 2% en 2027.
“Este avance estaría apoyado principalmente en el consumo privado y en una recuperación paulatina de la inversión, aunque aún afectada por la incertidumbre geopolítica y comercial”, dijeron los economistas de Grupo Mapfre, en un reporte.
Fuente: Axis Negocios
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador