La aseguradora MetLife MET informó el miércoles de un aumento de casi el 5% en el beneficio del primer trimestre, impulsado por el aumento de las primas y los ingresos de inversión, y anunció una recompra de acciones.
La incertidumbre económica y el aumento del riesgo de ciberataques, catástrofes naturales y guerras mundiales han sostenido el gasto en seguros, ya que la gestión del riesgo ha provocado una subida de los precios de las primas.
Las primas ajustadas, las comisiones y otros ingresos aumentaron un 16,5%, hasta 13.610 millones de dólares, con respecto al año anterior, a tipos de cambio constantes.
MetLife, con sede en Nueva York, también dijo que reasegurará 10.000 millones de dólares en reservas de rentas vitalicias variables minoristas y cláusulas adicionales en EE.UU. con Talcott Financial Group, y aprobó un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 3.000 millones de dólares.
La cartera de inversiones de las aseguradoras con aversión al riesgo tiende a inclinarse en gran medida hacia los bonos, que ofrecen mejores rendimientos en un entorno de mercado altamente volátil e incierto.
Los altos tipos de interés y el aumento de la incertidumbre económica y política bajo la administración Trump han ayudado a las aseguradoras con aversión al riesgo como MetLife a ganar más en sus inversiones en el mercado de bonos.
Los ingresos netos de inversión ajustados de la compañía aumentaron un 3% a 5.210 millones de dólares en el trimestre.
MetLife dio a conocer un nuevo plan a cinco años en su día del inversor en diciembre de 2024 para priorizar cuatro áreas de su negocio existente de cara al futuro, incluido el crecimiento de su unidad que ofrece seguros de beneficios grupales a empleadores, así como su negocio internacional en América Latina y Asia.
Las áreas prioritarias también incluían acelerar el crecimiento de su negocio de gestión de activos y hacer más en planes de jubilación.
Los beneficios ajustados disponibles para los accionistas ordinarios aumentaron a 1.350 millones de dólares, o 1,96 dólares por acción, en los tres meses finalizados el 31 de marzo, frente a los 1.290 millones de dólares, o 1,77 dólares por acción, de un año antes en moneda constante.
Las acciones de la empresa han caído casi un 8% en lo que va de año, frente a una caída del 5,1% en el índice de referencia S&P 500 SPX.
Fuente: Trading View
Enlace: https://es.tradingview.com/news/reuters.com,2025:newsml_L8N3R83H2:0/::_
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador