En Vida, MetLife creció un 3,4% hasta 84,8 millones de euros (81,9 millones de euros en 2023), manteniéndose en el Top 15 de las mayores aseguradoras en este ramo. En el segmento de Accidentes Personales (No Vida), MetLife mantuvo su segunda posición en el ranking, con una producción de 22,2 millones de euros.
MetLife, compañía especializada en seguros de Vida y Accidentes Personales, registró un volumen de producción de seguro directo de 118,2 millones de euros en 2024, lo que representa un aumento del 1,9% frente a los 116,0 millones del año anterior. Los datos figuran en el informe Primas de Seguro Directo de la Actividad Aseguradora 2024 de la Autoridad de Supervisión de Seguros y Fondos de Pensiones (ASF).
"La evolución de las ventas en 2024 refleja el éxito de la adaptación de nuestra oferta a los estilos de vida de los clientes, así como la profundización de las relaciones comerciales con socios corporativos y la red de distribución de agentes y corredores de seguros. Creemos que hay margen de crecimiento, ya sea a través de innovaciones en la oferta actual o de nuevas soluciones para otros segmentos, como el de mayores", afirma Óscar Herencia, director general de MetLife en Iberia y vicepresidente para el Sur de Europa.
"Celebramos 40 años de presencia en Portugal y queremos reafirmar nuestro fuerte compromiso con la sociedad y con un futuro financiero más seguro y sostenible, no sólo para los clientes, sino también para nuestros empleados y socios distribuidores de seguros", añade.
En el segmento de Vida, MetLife creció un 3,4%, hasta 84,8 millones de euros (81,9 millones de euros en 2023), manteniéndose en el Top 15 de las mayores aseguradoras de este segmento. En el segmento de Accidentes Personales (No Vida), MetLife mantuvo su segunda posición en el ranking, con una producción de 22,2 millones de euros.
También en el segmento No Vida, MetLife registró unas ventas de 11,2 millones de euros en otros seguros y coberturas, un 4,6% más que el año anterior (10,7 millones de euros).
Según la aseguradora, este crecimiento estuvo impulsado por la producción de seguros asociados a pérdidas pecuniarias (seguros de protección de pagos) y por la oferta diferenciada de coberturas de asistencia añadida a los seguros de Vida y Accidentes Personales de MetLife.
"Estas coberturas son opcionales y personalizables para atender las diferentes necesidades de los clientes: protección en viajes, mascotas, tercera edad, asistencia en el hogar, planes de salud y bienestar, entre otros", revela la compañía.
Fuente: Jornal Económico
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador