La alianza entre MetLife y Achs Salud ofrecerá seguros con cobertura hasta el 50% del copago a pacientes de Fonasa e Isapre en toda la red Achs Salud. Maximiliano Valdés 28 de mayo de 2024 2 min de lectura MetLife y Achs Salud anunciaron una alianza estratégica destinada a ofrecer seguros complementarios de salud para pacientes de Fonasa e Isapre. Este acuerdo permitirá a los beneficiarios acceder a coberturas de hasta el 50% del copago en toda la red de Achs Salud, que incluye ocho clínicas, el Hospital del Trabajador y más de 60 centros médicos a lo largo del país.
Javier Cabello, vicepresidente de Negocios Masivos, Colectivos y Banca de MetLife, explicó que esta nueva alianza con Achs Salud les permitirá llegar a más lugares del país, brindando mayor seguridad y mejores coberturas tanto a pacientes de Isapre como de Fonasa. “Estamos en constante búsqueda de aliados e iniciativas que nos permitan entregar las mejores soluciones de protección para las familias en Chile”. Javier Cabello, vicepresidente de Negocios Masivos, Colectivos y Banca de MetLife Las coberturas del seguro complementario de Metlife y Achs Salud El acuerdo contempla cuatro opciones de cobertura. Los seguros complementarios ambulatorios cubrirán consultas, exámenes, imágenes y procedimientos médicos asociados a enfermedades o accidentes.
Además, se ofrecerán seguros hospitalarios para gastos médicos por enfermedad o accidente, y un seguro específico “hospitalario + maternidad” que reembolsará gastos hospitalarios para futuras madres. También estará disponible un seguro complementario catastrófico, que ofrece reembolsos de hasta el 100% para gastos médicos por enfermedades graves o accidentes. Los precios de estos seguros se pueden encontrar desde $7.068 mensuales (UF 0,1905), en el caso de la opción de atención ambulatoria. Ángel Vargas, gerente de la División de Servicios de Salud de la Achs, explicó que esta colaboración busca no solo mejorar la propuesta de Achs para los trabajadores afiliados al seguro de accidentes y enfermedades profesionales, sino también beneficiar a la comunidad en general. “No sólo buscamos potenciar nuestra propuesta para los trabajadores afiliados al seguro de accidentes y enfermedades profesionales, sino que también ser una solución para la comunidad en general, entregando servicios de calidad a precios accesibles y con un alto nivel de calidad y experiencia de servicio”.
Ángel Vargas, gerente de la División de Servicios de Salud de la Achs “Entendemos que el sistema de salud de nuestro país necesita los esfuerzos de todos los actores, y esta alianza con MetLife es un ejemplo de aquello, ya que nos permitirá seguir avanzando en nuestro propósito de hacer de Chile el país que mejor cuida a las y los trabajadores y sus familias”, aseguró Vargas. Los seguros complementarios podrán ser contratados a través de las páginas web de MetLife y Achs Salud, así como en forma presencial en todas las clínicas Achs Salud, el Hospital del Trabajador y en cualquiera de las sucursales de MetLife en todo el país.
Fuente: Chocale.cl
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador