Cada año, en Chile se diagnostican más de 60 mil nuevos casos de cáncer y más de 31 mil personas fallecen por esta causa.
Este lunes, MetLife Chile y Fundación Chilesincáncer sellaron una alianza de colaboración que busca reforzar la educación, prevención y concientización en torno al cáncer, una de las principales causas de muerte en el país, y aquella que genera mayor preocupación.
Entre las acciones contempladas se encuentra la creación y difusión de una serie de videos educativos que abordarán temas clave como el autocuidado, los efectos del tabaquismo y las principales enfermedades oncológicas que afectan a la población chilena, como el de mama, de próstata y gástrico/colon.
Los contenidos estarán disponibles tanto para los asegurados del producto Cáncer 360 de MetLife, como para los usuarios de MetLife Orienta, el ecosistema de salud y bienestar de la firma que ofrece un programa de acompañamiento y múltiples servicios de telemedicina.
“Esta unión representa mucho más que una colaboración institucional, es una forma tangible de acercar la salud y la prevención a las personas. Porque nuestro propósito es claro: construir un futuro más seguro para las familias chilenas, que parte por estar informados, actuar a tiempo y contar con apoyo en momentos clave”, afirmó Óscar Herencia, gerente general de MetLife Chile.
La relación entre ambas organizaciones se remonta a 2024, cuando la Fundación Chilesincáncer participó activamente en el diseño del seguro Cáncer 360, entregando material formativo y testimonios de pacientes que permitieron dar forma a un producto más cercano, humano y alineado con las necesidades reales de quienes enfrentan este diagnóstico. Cáncer 360 es una solución integral que va más allá de la cobertura de otros seguros. No solo brinda protección económica a quienes son diagnosticados con la enfermedad, sino que también proporciona apoyo oncológico, financiero y legal, además de fomentar la prevención.
Por su parte, Bruno Nervi, presidente del Directorio de Fundación Chilesincáncer aseguró que “la prevención comienza por tomar conciencia de nuestros hábitos y del valor del autocuidado. En un país donde el cáncer es una de las principales causas de muerte, necesitamos empoderar a las personas con información clara y accesible que les permita actuar a tiempo. Contar con un diagnóstico precoz mejora significativamente la evolución de la enfermedad. Esta alianza con MetLife nos permite llegar con ese mensaje a más personas, promoviendo una cultura de prevención que salve vidas y mejore la calidad de vida de los enfermos de cáncer”.
La alianza contempla campañas educativas, como la recientemente impulsada por la fundación, “PalTest”, iniciativa que busca visibilizar el cáncer testicular en la población masculina. Además, incluye cápsulas audiovisuales y espacios de conversación orientados a promover el autocuidado, hábitos saludables, la detección precoz y el acompañamiento emocional y práctico de pacientes y sus familias.
Fuente: Anda
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador