El Ministerio de Agricultura planea llevar a Brasil un sistema de inteligencia artificial capaz de hacer más eficientes los seguros rurales.
La idea del ministerio surge en medio de la demanda del sector agrícola para que el gobierno actúe en materia de seguros rurales, en un momento en que los fenómenos climáticos amenazan las cosechas del país.
La idea es disponer de un algoritmo que pueda contrastar los datos meteorológicos. La información fue confirmada por el ministro de Agricultura, Carlos Fávaro, en un evento en la sede de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp), el lunes (5).
"Con el sistema, podemos flexibilizar las condiciones. El seguro no tiene que ser válido para toda la cosecha o todo el período. Esto puede reducir los riesgos y, por tanto, la necesidad de subvencionar la póliza", afirmó.
Según el ministro, existe una demanda para que el Gobierno refuerce las subvenciones a las pólizas. Sin embargo, los esfuerzos del Gobierno por alcanzar un déficit primario cero impedirán un aumento del gasto público.
Fávaro admitió que el sector atraviesa un "momento difícil", con costes de producción elevados y precios de las materias primas bajo presión, pero negó una "crisis" en la agricultura. No obstante, reiteró que el Gobierno actuará.
Fuente: CNN Brasil
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador