Morgan Stanley ha mejorado la calificación de Admiral Group Plc (LON:ADML). (LON:ADM) de Underweight a Equalweight y ha elevado su precio objetivo a 33,00 libras desde 26,12 libras, citando la posible estabilización en el mercado de seguros de automóviles del Reino Unido.
La mejora refleja el reconocimiento de Morgan Stanley de que la reciente consolidación del mercado, incluyendo los acuerdos de Aviva/DLG y Ageas/Saga, podría aumentar la disciplina y reducir la competencia de precios en el sector de seguros de automóviles del Reino Unido, donde Admiral genera más del 90% de sus beneficios antes de impuestos, excluyendo costes centrales.
Aunque Morgan Stanley mantiene la cautela sobre el mercado de seguros de automóviles del Reino Unido debido a su fragmentación y presiones competitivas, la firma señaló comentarios alentadores de compañías homólogas que indican que las disminuciones de precios en los seguros de automóviles del Reino Unido se están estabilizando, haciendo de Admiral "una de las formas más puras (líquidas) de aprovechar cualquier inflexión".
El banco de inversión reconoció los riesgos continuos, incluida la posible intervención regulatoria derivada del escrutinio de la Autoridad de Conducta Financiera sobre los ingresos por pagos a plazos y las prácticas de fijación de precios, a los que Admiral tiene una exposición relativamente mayor debido a su concentrado negocio de seguros no vida en el Reino Unido.
Morgan Stanley también señaló la valoración poco exigente de Admiral en comparación con los promedios históricos, afirmando que, si bien "no necesariamente ven una razón inmediata para una reevaluación significativa", sigue siendo "difícil argumentar a favor de una mayor devaluación".
Fuente: Investing.com
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador