La reaseguradora Munich Re ha anunciado este jueves la automatización de la aceptación de seguros de vida y salud en nueve de cada diez solicitudes (el 95 % en entornos con datos maduros), lo que hace avanzar a las aseguradoras en la eliminación de barreras de colectivos históricamente excluidos como enfermos con patologías mentales o personas con VIH.
En el marco de la celebración de la Semana del Seguro, la compañía alemana ha detallado que este salto en la eficiencia se debe a un sistema con el que Munich Re evalúa el riesgo en el punto de venta mediante una serie de preguntas que permiten que el procedimiento deje de ser "un proceso administrativo lento para convertirse en un motor de crecimiento".
La adopción de estas herramientas de datos ha hecho que se puedan analizar los casos de 100.000 personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que han confirmado que este colectivo es, en su mayoría, asegurable hoy en día gracias a la mejora de los tratamientos y la evolución de la mortalidad.
De la misma manera, el empleo de algoritmos específicos para patologías de salud mental o enfermedades crónicas "permite realizar valoraciones mucho más precisas y justas, adaptadas al perfil real y a la severidad de la enfermedad de cada solicitante", recogen en un comunicado.
En su intervención en uno de los actos de la Semana del Seguro, el director del equipo médico de Munich Re, Javier Gracia, ha señalado que "la medicina basada en la evidencia y el análisis de datos nos permiten transformar la suscripción de un seguro de vida y de salud (...) para ofrecer protección a colectivos que antes estaban excluidos".
De esta manera, la empresa ha defendido que "la tecnología es hoy un componente clave para ahorrar costes, pero sobre todo para permitir ampliar los límites de la asegurabilidad actual".
Fuente: Investing
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador