En el ejercicio 2024, Munich Re ha obtenido un resultado neto de 5.671 millones de euros, superior al objetivo inicial de 5.000 millones. El ejercicio 2024 ha sido el cuarto año consecutivo en el que el resultado anual de la reaseguradora ha superado las expectativas. Los ingresos por seguros aumentaron gracias al crecimiento orgánico en todos los segmentos hasta los 60.830 millones de euros.
El ROE de Munich Re ascendió al 18,2% y el beneficio por acción fue a 42,78 euros. El Consejo de Administración propone pagar a los accionistas un dividendo de 20 euros por acción para el ejercicio 2024, un 33% más. El ratio de solvencia aumentó hasta el 287%.
El área de reaseguros aportó 4.880 millones al resultado neto de 2024, superando el objetivo inicial para todo el año de 4.200 millones. Las primas de reaseguro fueron 40.034 millones.
Renovaciones a 1 de enero de 2025
En las renovaciones de reaseguro a 1 de enero de 2025, el volumen de negocios de Munich Re disminuyó ligeramente en un 2,4% hasta los 15.600 millones de euros, debido a que han interrumpido sistemáticamente negocios que no cumplían con sus expectativas en cuanto a precios o términos y condiciones. Según el grupo, «gracias a nuestras estrechas relaciones con los clientes y a nuestra codiciada experiencia, hemos aprovechado oportunidades de negocio atractivas, incluida la ampliación de las relaciones con los clientes existentes y la creación de nuevos negocios. Fue posible mantener la alta calidad de nuestra cartera gracias a términos y condiciones contractuales estables o mejorados. Se renovaron alrededor de dos tercios de los negocios de contratos de reaseguro de No Vida, con un enfoque en Europa, Estados Unidos y negocios globales».
Aumento de siniestros de Salud en España
El área de negocio ERGO de Munich Re ha obtenido en 2024 un resultado neto de 791 millones de euros. Los ingresos por contratos de seguros emitidos ascendieron a 20.796 millones.
El resultado neto del segmento ERGO International aumentó hasta los 301 millones, respaldado principalmente por el negocio de daños en Polonia y Grecia y por el negocio de Salud en Bélgica. Este segmento logró un rendimiento operativo muy sólido a pesar de las elevadas pérdidas por catástrofes naturales (especialmente debido a las inundaciones en Polonia y Austria en septiembre) y el aumento de los siniestros en el negocio de Salud en España.
El segmento ERGO Daños y Accidentes Alemania generó un resultado neto de 260 millones, y el segmento ERGO Vida y Salud Alemania mejoró su resultado a 230 millones.
Ganar 6.000 millones en 2025
Munich Re aspira a generar un beneficio neto de 6.000 millones de euros en 2025. Los ingresos por seguros del grupo ascenderán presumiblemente a 64.000 millones y se espera que la rentabilidad de la inversión supere el 3%.
Joachim Wenning, presidente del Consejo de Administración de Munich Re, señala: «Con un resultado neto de 5.700 millones, hemos aumentado nuestro beneficio anual en más de 1.000 millones de euros respecto al año anterior. El crecimiento de los beneficios de Munich Re ha sido realmente sustancial y sostenido en el contexto de nuestro programa estratégico de cinco años Ambition 2025, que concluiremos a finales de año. El dividendo récord de este año de 20 euros refleja nuestro éxito. Nuestros accionistas también se beneficiarán de una nueva recompra de acciones con un volumen de 2.000 millones, con un aumento de 500 millones. Además, seguiremos siendo ambiciosos mientras buscamos aumentar nuestro beneficio anual a 6.000 millones este año. Nuestra confianza en esto refleja, entre otros factores, nuestras renovaciones exitosas a partir del 1 de enero de 2025″.
Fuente: Seguros News
Proveemos información Técnica y Financiera del Mercado Asegurador